Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abogado despedido por otro colega ayuda??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #707226  por xxime78

Estimados colegas, quisiera hacerles una pregunta algo complicada, soy abogado y mi empleador es otro abogado, me despidio, la relacion laboral es en negro. Ustedes me recomiendan enviar telegrama laboral por negativas de tareas??? ellos solo me pagaban el monotributo.-
 #707267  por romulo

1º La pregunta no es nada complicada. 2º Si usted es abogado/a minimamente debería saber los pasos a seguir.3º Si esta en negro porque le pagan el mono-tributo? 4º Le ruego me disculpe si me equivoco en mi evaluación.Suerte!!!!!!!!!!!!!
 #707304  por Beto

Buneos días, yo agregaria..., como te desempeñabas en el estudio o mejor dicho a que especialidad te asigaron, ya que hay muchos abogados que solo son de escritorio, sin animo de ofender, cuandtos años trabajaste y le facturabas...., pero como dijo el colega si sos unprofesional, sabras como resolverlo, al menos al principio.
 #707360  por agentil

Bueno como se dice en estos casos, anda a ver un abogado laboralista, ya que si preguntas esto es porque no tenes idea de laboral, entonces como un cliente más te recomiendo eso, ya que sino vas a perder dinero en tu reclamo para el caso que porcedas mal. saludos!!
 #707389  por Drpulpo

Revisando tus post veo que hacias bastante laboral para el estudio, no se como era el arreglo deberias contarnos mas de como era la relacion, si cobrabas salario fijo, si tenias porcentajes asignados de los casos que llevabas. Toma en cuenta que sos profesional y que la nuestra es una profesion liberal asi que si queres enmarcarlo para que haya relacion de trabajo tenes que reunir los requisitos. Seria bueno igualmente que encuentres un colega conocido laboralista que te de una mano, pero conta bien como era la relacion.
Saludos
 #707493  por MORGAN

la intimación debe hacerse como si se tratase de cualquier caso donde hubo relación de dependencia laboral. la clave es acreditar que el demandado ejecía el poder de organización y dirección del trabajo, entonces caería bajo la órbita del art. 23 lct.
 #707555  por eltam88

MORGAN escribió:la intimación debe hacerse como si se tratase de cualquier caso donde hubo relación de dependencia laboral. la clave es acreditar que el demandado ejecía el poder de organización y dirección del trabajo, entonces caería bajo la órbita del art. 23 lct.
Coincido. Agrego CCT sería comercio
 #708030  por xxime78

Se me complica mucho, tenia un sueldo fijo y ademas comisiones, las demandas no las firmaba yo sino mi socio pero estoy como apoderado en algunas causas judiciales. yo hacia todo procuracion atencion en el estudio etc etc.
como puedo hacer el telegrama? disculpas por las molestias pero me engañaron y no se como enfrentar esta situacion. de ahora en mas estare sola.-
 #708243  por GU

Telegrama ley 24013. No tiene ninguna complicacion el caso.

Te recomiendo que no lleves tu propio caso, busca algun colega para que te lleve. Caso contrario, las costas te la van a incluir en lo que te paguen.

Salutes!
 #708520  por draLUANA

a mi me resulta bastante extraño....tantas consultas como si fuera "doña Rosa" jaja...parece que no tenes ni la menor idea de nada...como llegaste a ser abogada corazon...?
mmmmmmmmm....besitos