Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO HABIENDO RENUNCIADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #707380  por paulaalejandra

La pregunta es la siguiente: existe la posibilidad de reclamar algo al empleador si ya se renuncio?? Parte del sueldo se abonaba en negro. Se que la ley 24.013 no la contempla pero tenia en mente la posibilidad de otra ley ... no recuerdo bien, que daba la posibilidad de reclamar. Me parece que es la 25.323 ?? alguien sabe??
 #707392  por Drpulpo

Si renuncio podes reclamar todo lo que se te adeuda de la relacion laboral, pero las indemnizaciones de la 25323 por mala registracion correrian en caso de despido. Lee la ley y revisa que hay 500 post tanto de la 25323 como la 24013
 #707413  por eltam88

Drpulpo escribió:Si renuncio podes reclamar todo lo que se te adeuda de la relacion laboral, pero las indemnizaciones de la 25323 por mala registracion correrian en caso de despido. Lee la ley y revisa que hay 500 post tanto de la 25323 como la 24013
envio telegrama de renuncia?

Si es así es correcta la respuesta de Drpulpo. Ni la ley 25323 ni 24013 podés reclamar. Si diferencias salariales, y otros derivados de la misma relación laboral. 2 años prescripción.
 #708040  por matias256

Yo pregunto, si el empleado está en negro como pueden preguntar si envió telegrama de renuncia. Si el trabajador se fué y no está trabajando en otra parte en blanco y tiene buenos testigos, se puede intentar todo. Saludos.
 #708043  por Drpulpo

matias256: Me hiciste dudar y releer, pero dice "parte del sueldo lo cobraba en negro", por lo que interprete que no era 100% en negro donde tendrias plena razon, lo mismo sino envio telegrama, donde puede iniciar intercambio como si siguiese laborando.
Saludos ;)
 #708087  por eltam88

matias256 escribió:Yo pregunto, si el empleado está en negro como pueden preguntar si envió telegrama de renuncia. Si el trabajador se fué y no está trabajando en otra parte en blanco y tiene buenos testigos, se puede intentar todo. Saludos.
Creo que si puedo preguntar porque he visto casos que así ha ocurrido.
 #708089  por eltam88

paulaalejandra escribió:La pregunta es la siguiente: existe la posibilidad de reclamar algo al empleador si ya se renuncio?? Parte del sueldo se abonaba en negro. Se que la ley 24.013 no la contempla pero tenia en mente la posibilidad de otra ley ... no recuerdo bien, que daba la posibilidad de reclamar. Me parece que es la 25.323 ?? alguien sabe??
Matias dice parte del sueldo en negro