Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CITACIÓN ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #705689  por vivi1502

Hola Foristas!! Una vez más apelo a su conocimiento y consejo. Como ya había comentado en otro post tengo un expediente iniciado desde 12-12-2009 en Udai Temperley, estuvo demorado a la espera de un expediente anterior de otra Udai, por suerte ya se solucionó y paso directamente a estado 15 (Etapa de Resolución), como se imaginaran me puse muy contenta pero 2 días despues me aparece en etapa 25 (Citado por Anses).
He aquí mi inquietud, solo se me ocurre que pueda ser porque yo en el SICAM le compre años por moratoria anteriores a la fecha de afiliación de autónomos que le figuraba en el telex y como ahora con la nueva normativa se pide que esto se compre en Ampliación de Períodos, quiero saber si me la pueden aplicar puesto que se inicio en el 2009.
Mi lógica como abogada me dice que no, ya que una "norma" no puede ser aplicada de forma retroactiva, sin embargo sabemos que ANSES no reconoce lógica alguna en ese sentido. Quería saber si se podía presentar un escrito o como era el procedimiento en este caso. Muchas gracias por responder. Saludos
 #705765  por mmmm

no te hagas la cabeza, te pueden citar por mil cosas, (me han citado por cada cosita¡¡ les agarra por epocas eso de citar) toma vista y despues pensa
 #705821  por alejandra01

como dice mmm, a mí me han citado para pedirme, desde la constancia de baja de un beneficio en Bienestar social, hasta pruebas de domicilio, o algún formulario que el iniciador se olvidó de agregar...
asi que hasta que no vayas, no lo podrás saber...
 #706030  por vivi1502

Gracias por el aliento!! Ya se que puede ser por cualquier cosa pero quería saber ya, antes de ir, si puedo evitar que me apliquen esta nueva norma retroactivamente, para tener un argumento válido. Ese es mi interes. Deseo solo sea por otros motivos pero quería estar preparada ante esta eventualidad. Muchas gracias Saludos
 #706067  por fito657

vivi1502 escribió:Hola Foristas!! Una vez más apelo a su conocimiento y consejo. Como ya había comentado en otro post tengo un expediente iniciado desde 12-12-2009 en Udai Temperley, estuvo demorado a la espera de un expediente anterior de otra Udai, por suerte ya se solucionó y paso directamente a estado 15 (Etapa de Resolución), como se imaginaran me puse muy contenta pero 2 días despues me aparece en etapa 25 (Citado por Anses).
He aquí mi inquietud, solo se me ocurre que pueda ser porque yo en el SICAM le compre años por moratoria anteriores a la fecha de afiliación de autónomos que le figuraba en el telex y como ahora con la nueva normativa se pide que esto se compre en Ampliación de Períodos, quiero saber si me la pueden aplicar puesto que se inicio en el 2009.
Mi lógica como abogada me dice que no, ya que una "norma" no puede ser aplicada de forma retroactiva, sin embargo sabemos que ANSES no reconoce lógica alguna en ese sentido. Quería saber si se podía presentar un escrito o como era el procedimiento en este caso. Muchas gracias por responder. Saludos

Al reves de lo que pensas ahora se hace todo en el sicam I es decir no tenes que usar la revista ampliada que solo queda para el caso que optaras por la moratoria 592/79 osea que por lo que vos pensas que te citan no es (Circ 18/11).
 #706114  por vivi1502

Al reves de lo que pensas ahora se hace todo en el sicam I es decir no tenes que usar la revista ampliada que solo queda para el caso que optaras por la moratoria 592/79 osea que por lo que vos pensas que te citan no es (Circ 18/11).[/quote]

Fito, ahora con tu comentario me doy cuenta que no lo aclare antes, que en el caso de esta persona si opte por la moratoria 592/79, por eso mi preocupación. Lo que más me interesa es que la inicie en el 2009 y si me hacen liqudiar nuevamente el SICAM la sra. pierde todo el retroactivo porque toman para liquidar la fecha de presentación de este último.
 #706118  por lunita_roja

Primero anda a ver que es y después preocupate...a mi las veces que me citaron lo hicieron por estupideces del estilo que se olvidaron de hacerme firmar un formulario
 #706126  por vivi1502

Ojala! Averiguo y los mantengo informados de como sigue. Saludos
 #706136  por carloscapital

vivi1502 escribió:Ojala! Averiguo y los mantengo informados de como sigue. Saludos
No te hagas la cabeza te pueden citar por cualquier cosa, hacele caso a las colegas; esperá tranquila