Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda solo contra prevencion art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #627371  por xxime78

Una pregunta tengo que iniciar juicio solo a prevencion art s.a. ya que mi trabajador tubo un accidente en una empresa de capital pero solo quiere hacerle juicio a la art, el tema es que esta art tiene domicilio en santa fe, pero tambien tiene en av cordoba de capital federal. Mi duda es la siguiente si meto la demanda con el domicilio de la av cordoba se declara incompetente a ustedes les paso???? ayuda nose como hacer.-
 #627759  por dradilella

Hola el juicio deriva de una relacion laboral, por ende la competencia yo se la pelearia por ahi, el trabajador donde trabaja?
 #627821  por sonicobcn

Yo seria mas practico... previo al juicio por supuesto debes pasar por el SECLO, si la ART fue a la conciliacion yo plantearia en la demanda que por la doctrina de los actos propios no podria luego desconocer la competencia de la justicia nacional del trabajo...
Saludos...
 #705044  por TORDO

Si la relacion laboral fue en Capital el juicio bien puede ser en capital atento que la competencia es por el domicilio del demnadado o el del lugar de trabajo.-
una consulta mas me pasa el domicilio de la avenida cordoba de Prevencion ART