Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Una ayuda urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #704727  por cristianson

Hola, espero pueda alguien guiarme en este tema.

El caso: Sentencia por despido contra una SRL por suma cercana a los $90000.
La SRl estuvo notificada pero se presentó tardiamente.
El actor pide embargo sobre los bienes de la sociedad, se lo conceden y se presenta en el lugar donde funciono la SRL y embarga maquinaria.

Ahora, mi cliente resulta ser el dueño de la propiedad y de los bienes embargados (Bienes cuya titularidad tiene de hecho hace muchísimos años por ser de su padre).
A su vez, mi cliente era el socio gerente de dicha sociedad que hace varios años no opera más (punto en contra no dieron la baja formal, aunque puede probarse que no factura hace mucho ni nada)

Por otro lado desde que dejo de operar la sociedad, mi cliente alquilo la propiedad y las maquinas durante tres periodos consecutivos a distintos locatarios, cada uno de los cuales tramito su habilitacion y todo.

Por ultimo, la demanda nunca fue dirigida a mi cliente como socio de la SRL, sino solo a ésta. Tampoco los bienes formaban parte de la sociedad, solo los uso durante una epoca

La pregunta es como hago para pedir el levantamiento del embargo???
Lo presento a mi cliente (dueño de la propiedad y los bienes) y aunque formaba parte de la SRL ésta no fue demandada ni los bienes le pertenecian? Acredito titularidad de la propiedad, acompaño contratos sucesivos hechos a distintos inquilinos como particular y no como miembro de la srl?.

Presento también al locatario que tiene contrato celebrado con mi cliente como persona física y dueño de la propiedad y bienes? Digo que alli no funciona la srl hace mucho y los bienes son de x persona y no de la srl y que desconoce la existencia de esta última??
Gracias y por favor que alguien se apiade....
Cristian
 #704741  por EnergiaSubceleste

No tengo experiencia en eso, pero tendría que presentarse tu cliente alegando y acreditando lo que decís, bajo el instituto de la TERCERÍA. Y en ningún momento menciones que es gerente de la SRL! Que investiguen los embargantes!

Esperá más opiniones..
 #704748  por Ferst82

En el caso del inmueble, pedí levantamiento de embargo sin tercería. Acompañá toda la prueba que demuestre que tu cliente es el titular dominial del inmueble, ya que este instituto debe de ser autosuficiente.-
Respecto a los bienes muebles, vas a tener que interponer una tercería de dominio, y acompañar todos los contratos de locación, sumado a las testimoniales de los locatarios que tuvo.-

El levantamiento de embargo sin tercería es un juicio rápido, en cambio la tercería, va a demorar su tiempo.-

Saludos!!!
 #705464  por cristianson

Gracias a todos, es una ayuda muy importante.... tome algo de ambas opiniones... saludos