Tengo una empleada domestica en blanco que trabaja con nosotros hace 16 años. Mi marido se fue de casa hace unos meses. Tenemos tres hijos. El menor tiene 19 años. Los otros dos son mayores de edad. Hasta ahora mi marido le pagaba el sueldo. Este mes llamo a la empleada y le dijo que se tomara las dos semanas de vacaciones que le faltaban y que a fin de mes, seguiria trabajando si pasa a trabajar a la casa de el.
Entiendo que esta es una manera de no indemnizarla y que si ella se rehusa a ir a trabajar con el , tendria que renunciar. Esto es asi? Esta obligada a ir a trabajar con el?
Si soy yo quien paga de aqui en mas su sueldo, en el momento que me divorcie si no puedo seguir pagandole, seria yo sola la que tendria que indemnizarla? Y la indemnizacion seria por los 16 años o desde el momento que yo la contrato?
Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta que pueda recibir.
Entiendo que esta es una manera de no indemnizarla y que si ella se rehusa a ir a trabajar con el , tendria que renunciar. Esto es asi? Esta obligada a ir a trabajar con el?
Si soy yo quien paga de aqui en mas su sueldo, en el momento que me divorcie si no puedo seguir pagandole, seria yo sola la que tendria que indemnizarla? Y la indemnizacion seria por los 16 años o desde el momento que yo la contrato?
Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta que pueda recibir.