Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema ambiante trabajo - baja medica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #704119  por Chtitepuce21

Buenos dias,

Hace 4 anos que trabajo en una empresa de telemarketing. Desde enero 2010, tengo un contrato indfinido, y igualmente un puesto de trabajo con responsabilidades (supervisor).

Desde el 24 de enero 2011 estoy de baja medica por depresion y crisas de angustia debidas al ambiente de trabajo. Esa empresa tiene como "regla" de emplear a menor gente por cargar a tope los empleados. Hice un calculo y me di cuenta que para poder realizar mi trabajo habitual (sin ningun imprevisto, urgencias,...), yo tenia que hacer a lo minimum 8h extras a la semana. Y eso no incluye el trabajo que se ha retrasado por falta de tiempo...

Mi medico de cabecera no tiene intencion de darme de alta porque ella sabe perfectamente que mi trabajo actual impacta en mi salud. Me ha aconsejado de encontrar un otro trabajo para salirme de este marron.

Yo se desde una semana que la empresa me ha reemplazado pero no se si van a despedirme.

Me gustaria encontrar una solucion para salgarme de esa situacin que me cansa y me estressa.
A lo mejor me gustaria que la empresa me despide, pero no se como provocar eso. Ademas, si me despide me gustaria poder tener el derecho al paro, y si puede ser a lo minimo la mitad de mis indeminizaciones.

La razon de mi baja no puede ser util para tener algo ?

Gracias

Un saludo
 #704242  por Romina34

Me parece que no sos argentino, deberías consultar un abogado de tu país. este es un portal de interconsultas entre abogados de argentina, no de asesoramiento a particulares y menos de otro país, sobre el cual no se conoce el derecho local.
saludos,