Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA MAL DIRIJIDO, AYUDA...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #703725  por elizabet34

Hola forista, se trata de una una trabajadora de un taller de costura, se intimo por negativa de tarea y registracion de trabajo en negro, el tema es que ella me dijo que el nombre del taller era de una forma pero esa empresa en realidad no existe, se intimo en el domicilio donde prestaba tarea a nombre de esa empresa, contesto una persona fisica negando todo, se mando otro telegrama pidiendo que credite personeria y se extiende hacia él la resonsabilidad solidaria, hasta ahi todo bien, pero en estos dias me dijo que el nombre de la empresa era de otra forma, al investigar me di cuenta que la empresa que ella declaro como principal era una marca de ropa a la cual el taller hacia los bordados (osea que la empresa que se intimo previamente no existia por que me dio mal el nombre ) y que el dueño del taller era quien contesto los telegramas, ahora no se como seguir ya que al principal lo puse como solidario, sera que se puede hacer una rectificación, aun no se produjo el despido indirecto nose si estoy a tiempo. gracias a quien me ayude. Eli
 #703897  por eltam88

A pesar de los errores si intimaste al lugar de trabajo, te contesto quien era el empleador no creo que tengas problemas.
En el telegrama que enviés considerando despedida a tu clienta coloca el nombre del empleador y/o quien resulte responsable.
El nombre de la empresa no lo pondría.
Enviaste al lugar correcto, a quien era su empleador lo intimaste, fallaste en decir que es deudor solidario pero eso no te juega en contra. lo importante que quien es el empleador del trabajador fue intimado, y si a pesar de ello negó todo creo que podés considerarte despedido.
 #703935  por agentil

Sin perjuicio de que lo que dijo el colega preopinante está bien, yo intimaria nuevamente y diría que ante un error involuntario bla bla bla, y además le diría que en virtud del principio de buena fe y conservacion del contrato de trabajo le envio otra misiva a los efectos que revea su actitud. De esa forma no fallas. saludos!!