Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hernia discal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #703772  por Marcos32

Que tal buenas tardes me intereso mucho el tema de las hernias discales y por eso mi consulta:
hace tres años que trabajo en una empresa de transportes de lubricantes , el cual realizo las tareas de chofer carga y descarga a mano
a fines del año 2009 realizando tareas de carga me produce un fuerte dolor lumbar , aviso a el encargado y este no me dice nada mas que me haga ver con mi obra social. Al ver al traumatologo me deriva a hacerme una resonansia la cual indica dos hernias de disco
con el pasar del tiempo estos dolores se incrementan cada ves mas al punto de casi no poder ni hagacharme , vuelvo avisar al empleador y este no quiere hacer denuncia a la art , por tal motivo me informan que me tengo que manejar yo.
Envio un fax con los formularios los tratamientos y la evaluacion medica el dia 21/03/2011 bueno acoto estuve hasta el dia 22/04 peleando con la art para que me den el numero de siniestro y poder atenderme , (aclaro que me atendi con mi obra social por la falta de atencion de la art)
Ya tengo el numero de siniestro y espero la carta documento de la art con el turno al medico laboral
Dado esto en la empresa me quieren descontar el sueldo y posible despido por los dias de tratamiento.
En la empresa no hay un solo cartel de donde nos tenemos que dirigir en caso de accidente ni cursos ni nada.
Me realiza mi medico una nueva resonancia y esta indica que se empeoro la situacion de la hernia.
se puede hacer algo contra la art o empresa por negligencia y por la enfermedad en fin ? desde ya agradezco cualquier respuesta.
 #703880  por Romina34

Te recomiendo que con todos los antecedentes de tu enfermedad vayas a ver a un abogado, este es un foro de interconsultas entre abogados no de asesoramiento a particulares.
Sin una entrevista viendo todos los antecedentes y haciendo todas las preguntas correspondientes no es posible dar una respuesta adecuada.
SAludos,