Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• periodo de prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #703575  por pipotin

Tengo una consulta , trabajador en periodo d prueba que lo notifican del despido, dentro del periodo
le pagaban $ 1300 en blanco y en negro $1600.- qué les parece se puede reclamar la parte en negro, además de rechazar el despido obviamente . Saludos .-
 #703587  por DAL

Rechazar el despido, solo su causa cuando se la invoca, si no, es inconducente.
Lo negro, claro, reclamarlo, pero es probable que se lo respeten. Intento primero ir a cobrar?
 #703595  por Blarouson

Hola. Me parece que podrías reclamar también vía art. 1 de la 25323. Por otro lado como dice DAL, el despido incausado no está prohibido como en otros países sino que esta tarifado.
 #703652  por eltam88

La aplicación ley 25323 art 1 para mi no corresponde. Recordá que si esta en período de prueba no tiene la antigüedad necesaria para la indemnización por despido o antigüedad, aunque esté en negro.
 #703656  por pipotin

eltam 88: estoy de acuerdo , peeero, si no hubo la debida antelación de preaviso en por parte del empleador (15 días ) ahi entonces creo que sí corresponde saludos .-
 #703658  por eltam88

Indemnización por antigüedad si no llegó a los tres meses de trabajo no corresponde.
 #703659  por eltam88

Estuvo más de tres meses trabajando? Ahí recién correspondería