Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JORNADA MIXTA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #703503  por gbl

Buen día foristas y felices pascuas!!
Quería 2º opinión sobre el tema q se me plantea:
Tengo una persona de CCT sanidad, con salario de $2600.- q trabajaba 12 hs todos los días. de 19 hs a 07 hs.
* Para calcular hs extras calculé: 2 hs extras x turno noche,q hacia todos los dias (04 a 06 am)+lo correspondiente a sábados y domingo, todo al valor de 1 hs 8´.
* Pero, además debería calcular y reclamar el valor de la hs x jornada nocturna? (21 a 04 hs) o se entiende que eso esta incluido en su sueldo? xq en ninguna parte discriminan nada, debo entender q eso siempre se pagó como se debía?.Ade+ el cct estipula un % para los que trabajan jornada nocturna que nunca se le pagó..con reclamar eso + hs extras ya estaría verdad?.
* Ade+ estaría superando las 9hs laborales permitidas para trabajar..digo: los rubros pueden superponerse?.Porque me da un nro inmenso!!!
Alguien generoso y con más conocimiento?
Gracias y perdonen la molestia.. *leo*
 #703516  por agentil

COMO BIEN DECIS, AL TRABAJAR JORNADA MIXTA LE TENES QUE AGREGAR 8 MINUTOS A CADA HORA ENTRE LAS 21 Y LAS 06 HS. LO QUE EXCEDA EN LA CUENTA DE 9 HORAS POR JORNADA ES EXTRA. TE VA A DAR UN NUMERO INMENSO. SALUDOS!!
 #703551  por gbl

MIL GRACIAS AGENTIL POR RESPONDERME TAN PRONTAMENTE Y MAS EN UN DIA COMO HOY.. *suerte*