Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo para dos empleadores???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #702929  por RomiA

Hola, mi cliente trabajaba para una empresa de transporte de refrigerados.
Estaba en blanco.
Tuvo un accidente y tambien fue despedido.
Tambien hay otra empresa (que la dirige la esposa del de la otra sociedad) que no lo tenia registrado, pero para la cual tambien trabajaba.
De hecho cuando tuvo el accidente conducia un camion de esa empresa que no lo tenia registrado.
Se que las empresas son solidariamente responsables, pero no encuentro el fundamento.
Art. 29, 30 o 31 LCT???
A la segunda empresa nunca le mande ningun telegrama, ya pasaron 3 meses del despido. Me conviene mandar algo?
 #702957  por eltam88

Detalla más en que consistían los trabajos que hacían, para ver si hay o no solidaridad. Porque si ambos daban órdenes respecto del trabajador, es decir respecto de una como otra empresa creo que serían empleadores multiples directos.
 #702969  por RomiA

El tema es que las empresas son dos srl.
Mi cliente a veces transportaba camiones de una y a veces de otra.
Tambien tiene ticket donde le carga nafta a una y a veces a otra.
 #703028  por eltam88

No te parece que encuadra en el 26. Dos empleadores directos.
 #703040  por RomiA

Es que ya pasaron mas de 3 meses desde el despido. Deberia mandar ahora un telegrama? diciendo que? que aclare situacion laboral? que me registre?
 #703050  por eltam88

Ante despido verbal de fecha...(cercana en fecha a cuando la mandes) aclare situación laboral y ahí le metes todo.

O si queres las multas directamente intimas registren relación laboral.

Son ciertos consejos, vos fijate estudialo.
Saludos
 #703051  por eltam88

igual nose como fue el despido respecto del otro empleador.
 #703282  por DAL

Y es util es desgaste?? la empresa que lo tenia en blanco es insolvente? rechaza el siniestro?
 #704314  por RomiA

La verdad no se la solvencia de l aotra empresa, nunca se sabe que pasa cuando llega la sentencia dentro de varios años. El accidente igual lo reconocen. Como estaba en blanco lo despidieron con telegrama alegando la causa del accidente.