Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, rubros prescriptos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #702754  por Tiursio25

colegas, me gustaría que compartan lo siguiente,,, cuando en un reclamo laboral hay rubros prescriptos y otros no, por ejemplo en diferencias salariales, en la planilla adjunta a la demanda reclaman lo prescripto y lo no prescripto? o solo lo no prescripto? pregunto esto porque me he encontrado con fundamentos a favor y en contra de hacerlo, y es el primer caso que me toca con una parte de rubros prescriptos y no se que conviene. Desde ya muchas gracias...
 #702916  por Tiursio25

Tiursio25 escribió:colegas, me gustaría que compartan lo siguiente,,, cuando en un reclamo laboral hay rubros prescriptos y otros no, por ejemplo en diferencias salariales, en la planilla adjunta a la demanda reclaman lo prescripto y lo no prescripto? o solo lo no prescripto? pregunto esto porque me he encontrado con fundamentos a favor y en contra de hacerlo, y es el primer caso que me toca con una parte de rubros prescriptos y no se que conviene. Desde ya muchas gracias...

aLGUIEN DA UNA MANO???. gRACIAS
 #702928  por abglu

Lo prescripto no podes reclamarlo. Podes mencionarlo como fundamento de tu defensa que trabajo mas tiempo del que reclamas diferencias salariales porque solo podes reclamar los ultimos 24 meses de diferencia salaria.-
 #702951  por eltam88

abglu escribió:Lo prescripto no podes reclamarlo. Podes mencionarlo como fundamento de tu defensa que trabajo mas tiempo del que reclamas diferencias salariales porque solo podes reclamar los ultimos 24 meses de diferencia salaria.-

Reclamar puede, que se la otorguen o no es otra cosa. Igual si el abogado de la otra parte no te plantea la prescripción el juez no puede de oficio aplicarla
 #702975  por Tiursio25

Gracias colegas, creo que me decidí practicar la liquidación en base a los rubros no prescriptos, para no ensuciar el proceso con excepciones que de antemano ya se que me las van a oponer... aunque siempre me quedare pensando "y si el abogado de la demandada no se daba cuenta" jjajajaj... muchas gracias!!!