Colegas vino un cliente con el siguiente problema, fue despedido sin justa causa, teniendo una antiguedad de 14 años, dos años estuvo como pasante, según la empresa por el convenio del decreto 1757/83, en el cual este periodo se otorgo recibo de haber como empleado, pasado los 2 años se lo registro con otra fecha. Lei este decreto y se establecia una pasantia de dos años, pero mi duda surge cuando se reforma la ley y se deroga todos los contratos llamados "basuras". La ley 25.013 se derogó en 1998,Mi cliente entro en 1997 luego lo registran en 1999. Para mi humilde entender la relación laboral comenzó en 1997 (tengo los recibos), es asi?? Agradeceria comentarios gracias
Emplazá a que te abonen rubros indemnizatorios y no retenibles de acuerdo con los parámetros reales de la relación laboral, dado que han actuado en fraude a la ley laboral, obligando a tu cliente a trabajar como "pasante".
Hacele referencia a que lo obligaron a trabajar como "pasante" y negá que haya sido así, deciles que siempre fue empleado común y que se han aprovechado de su necesidad de empleo registrándolo defectuosamente para eludir obligaciones patronales y fiscales en su perjucio. Si tenés buenos testigos, creo que es viable el caso.-
Luego una vez pasado el plazo del decreto 146/01 (30 días desde el distracto) emplazá a que te entreguen certificación de remuneraciones y servicios, bajo pena de exigirle las multas del Art. 80.-
Saludos.-