Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #702546  por sabrinaa

Hola a todos!!
d_upset d_upset
Quien me puede aclarar respecto al caso que comento:
Persona, que alquila boxes para distintos profesionales. Por hora.
En caso de que se ausente, los mismos inquilinos, (profesionales), atienden el teléfono ó le abren la puerta a su propio cliente.-
En este contexto, llegó Ministerio de trabajo y encontró a un inquilino que dijo que por razones particulares la persona - locador no se encontraba.
Labraron acta, y colocaron al Inquilino como empleado y al locador como empleador. Este hizo el descargo, presentado contrato de alquiler y su renovacion con el mencionado inquilino.
Ministerio considera insuficiente la prueba. Y desconoce la independencia de la relación. APLICA MULTA ($3100.-) .
Cómo Impugno? Y tengo posibilidades de agregar más pba. ya que hay otros inquilinos dispuesto a declarar??
Gracias y Hepl!!!!
 #702592  por BlancaLidon

Uff, es un relevamiento, esto mas que nada es administrativo, creo q podes interponer algun recurso para poder agotar la via administrativa para ir a la judicial y quizas atacar que el relevamiento tiene algun defecto que lo haga caer, tengo entendido que por mas que vos tengas testigos prevalece lo que diga la planilla. En la pag de la Afip, tenes los requisitos de la planilla, o la otra es acercarte al ministerio de trabajo y ver que se puede hacer. Es muy vago mi consejo, quizas pueda ayudarte, saludos