Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cual es el Convenio para callcenter con serv extr?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #702491  por Vanemot

Hola Colegas, tngo la inquietud obvia, cual es el convenio aplicable para el caso de empleados de callcenter que proveen servicios al exterior, a saber España?
Se aplica el Con 130/75 o el establecido por la FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFÓNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, en donde solo estarian incluidos telecom y telefonica. En cuyo caso no esta integrado, pues mi cliente es de teletech.
Muchas gracias!
Saludos
 #703630  por Blarouson

Desde mi punto de vista, tendrías que tener en cuenta que el convenio de comercio fue un pulpo en los 90, agarraba todo lo que estaba a su paso. El convenio aplicable es según la actividad, la tarea específica que realiza el trabajador. Es un avivada del empleador decir que porque su empresa es un comercio a la telefonista le aplicamos el convenio de comercio. Si fuera así, se volvería al sindicato por empresa, que fue lo que hicieron en la práctica. No sé porque decías que el CCT de telefónicos es sólo para Telecom o Telefónica, o sea eso dice el CCT?. Yo tomaría el más beneficioso, y en todo caso, si vas a juicio que decida el juez cual CCT de se debe aplicar.