Trabajo en una empresa privada, y hace dos meses que estoy en carpeta medica por lumbalgia aguda, he presentados todos los certificados, correspondientes, de un solo profesional donde posee mi historia clinica completa de todos los dolores que he tenido por aver echo esfuerzo fisico levantando pack de gaseosas durante mucho tiempo, me han pagados los dos meses el sueldo completo, la pregunta es, es cierto que si paso tres meses de licencia la empresa no debe pagarme por tres meses?, porq tengo miedo, de que no sea asi, y que aprovechen a echarme, o algo por el estilo, yo de antiguedad tengo casi 6 años, y sinceramente nadie que no sea abogado laboral sabe explicarme y despèjar mi duda, son solo tres meses de pago de sueldo, y luego estan en su derecho de echarme? cuanto tiempo puedo estar de licencia medica hasta que termine el tratamiento de kinesiologia y pueda lograr que me den el estudio de la resonancia magnetica, o me aconseja empezar a trabajar para no perder mi puesto de trabajo, mi profesional aun no quiere darme el alta hasta q no tenga los estudios. me han citado dos veces para ver a mi medico laboral y el mismo me indico reposo absoluto y volver cuando me sienta mejor. no me ha dado ningun certificado de q me autorizaba el reposo porq dice q estaria en mi legajo. yo por las dudas fui ese mismo dia a mi medico para que me de el reposo que me indico el de laboral. Cuanto tiempo mas puedo estar asi? solo tres meses con goze de sueldo? me guardan el puesto de trabajo? Gracias!!! espero anciosa su respuesta!!!
Y si solo un abogado te sabrá responder. Te aconsejo que vayas a ver a uno con todos los antecedentes y él sabra asesorarte. Este es un portar de interconsultas entre abogados no de asesoramiento. Además, x más que quisieramos darlo x este medio es imposible, sin ver los antecedentes y una entrevista con la persona NO se pude decir nada.
Saludos,