Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comercio a SRL?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #701719  por ataale

Consulta: Mi cliente tiene un comercio del rubro iluminacion y necesita poner en blanco a su empleada. Ahora la pregunta es: conviene que el comercio se convierta en una sociedad de responsabilidad limitada? o q podría hacer? Igualmente quiere poner en blanco a la empleada. Me podrian dar algun modelo- Gracias
 #701984  por agentil

ataale escribió:Consulta: Mi cliente tiene un comercio del rubro iluminacion y necesita poner en blanco a su empleada. Ahora la pregunta es: conviene que el comercio se convierta en una sociedad de responsabilidad limitada? o q podría hacer? Igualmente quiere poner en blanco a la empleada. Me podrian dar algun modelo- Gracias
MODELO DE QUE? YO CREO QUE SIEMPRE CONVIENE SER UNA SOCIEDAD, PERO ESO TIENE SUS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO Y DEMÁS. SALUDOS!!
 #702050  por ataale

Hola Agentil. Gracias por responder. Usted dice que siempre conviene ser una sociedad. Pero pregunto porque no se ni como empezar. Cuales serían esos gastos y demas?. Me podría orientar para darle alguna respuesta a mi cliente? Gracias otra vez.
 #702082  por BlancaLidon

Hola, me imagino que el comercio esta funcionando, por lo tanto debe estar inscripto o adherido al regimen monotributista, si es asi, puede registrar una empleada. No entiendo porque queres crear una SRL para poder registrarla, si es por la limitacion de la responsabilidad, por varios fallos ya conocidos y doctrinas, sabes que esta responsabilidad se puede extender aun el tipo de sociedad. Ademas la creacion de una srl lleva varios gastos, publicacion de edictos, escribano para el estatuto, seguro de caucion, pago de autonomos para socios, el cual tiene un alto costo, no es barato el mantenimiento ni la creacion de un SRL. El modelo no se cual necesitas, si quieren poner una empleada en blanco, se le tiene que dar el alta temprana. Y esto generalmente lo realiza un contador

Espero haberte ayudado
 #702085  por matias256

Lo que tiene que hacer es registrarla y cumplir con la ley, con eso no es necesario cometer ningún fraude ni crear una srl. Saludos.
 #702191  por ataale

No es que no quiera registrarla. lo va a hacer. Ahora tambien me consultaba si era mejor contituir una SRL por otro tema de seguridad. Pero no por la empleada. GRACIAS POR RESPONDER
 #703755  por cesartw

La constitucion de una SRL tiene costos de creacion y tambien de mantenimiento (estatutos, tasas, sellados, escribano y ademas asambleas, contabilidad, autonomos para socios, ganancias personas juridicas, etc.)
Por el rubro que mencionas no tiene grandes riesgos laborales asi que yo te sugiero que se inscriba como empleadora y mantenga todo los pagos al dia. El costo adicional es del liquidador de sueldos.
Saludos Cesar