Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Oficios en provincia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #701814  por Brunito

Hola, recien empiezo en la profesión y estoy en la etapa de apertura a prueba y tengo que hacer los pedidos de informes de un laboral que tramita en san isidro. Los oficios que preparo y firmo los dejo a confronte en san isidro o solo voy a la mesa de entrada y los sello en el momento???? Otra duda es saber cuando es oficio ley??? cuando va fuera de prov. de bs as o también cuando va por fuera del depto. judicial de san isidro??? Los que van a capital son oficio ley verdad???? En el escrito del oficio entre uno y otro lo unico que modifica es el titulo verdad???? Gracias
 #701842  por Brunito

Otra pregunta que me olvide es si en los oficios que pido que informen sobre la autenticidad de los certificados tengo que adjuntarlos con las fotocopias de dichos certificados o del documento sobre el cual se pide su autenticidad???????
 #701844  por eltam88

Cada tribunal tiene su libro.
En donde yo litigo, que es prov de bsas presentas el oficio en mesa de entradas y lo dejas para que te lo controlen. Luego los retirás y lo diligencias.
Al oficio adjuntale el documento que van a reconocer. Pregunta en mesa de entrada, pedí de hablar con el personal del tribunal te van a saber guiar.(cada tribunal con su librito)
 #701848  por eltam88

Oficio ley cuando van fuera de la jurisdicción.Ej otra provincia, cap fed, etc.
 #701881  por Brunito

Muchas gracias chicos. Y los firmo todos yo??? o los oficio ley los firma el juez???? el oficio al seclo para que se expida sobre autenticidad de acta es firmado por el juez????