Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CRUCE TCL 24013 VS DESPIDO QUIEN GANA??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #701588  por "doctoraZA"

Estimados es asi, cliente con ingreso pos datado 5 meses de trabajo reales, registracion 2 meses.- Se entera q lo van a despedir mandamos intimacion 24013 por ingreso post datado.- ete aqui, mismo dia llega el despido notificando prescindencia de servicios a apartir del dia 13 de abril.- la pregunta es; quien gana? se considera cumplidos los req dela LE ante el cruce?? alguna jurisprudencia?? ah respecto a la contestacion lo despiden pero guardan silencio sobre la registracion, me genera duda esperar o no los 30 dias.- QUE ME ACONSEJAN DAL, MORGAN ?? GRACIAS A TODOS POR IGUAL.-
 #701601  por eltam88

, Es como dice agentil. Fijate en el correo hora de entrega de los mismos en el informe del correo consta. Ese prevalecerá
 #701619  por "doctoraZA"

GRACIAS ETAM Y AGENTIL !!! y respecto esperar los 30 dias?? ue opinan?? chan..!!
 #701621  por agentil

[quote=""doctoraZA""]GRACIAS ETAM Y AGENTIL !!! y respecto esperar los 30 dias?? ue opinan?? chan..!![/quote]
QUE OPINAMOS DE QUE? SI YA LA DESPIDIERON INTIMÁ A QUE LE PAGUEN LA INDEMNIZACIÓN. LOS 30 DÍAS YA SON EN VANO. O ENTENDÍ MAL?
 #701626  por "doctoraZA"

claro no yo decia porque la despiden pero d ela registracion incorrecta no se expiden.... despiden directamente!!!.- revise la hora de entrega de ambos despachos postales no me lo vas a creer pero tienen la misma FECHA Y hora de entrega y ahora?? en uno de los mios se dejo aviso de visita un dia antes sALVARA ESO??? UPS MIL GRACIAS DE NUEVO.-
 #701648  por eltam88

Para mi ganas vos jajaj
Artículo 10. — Conservación del contrato.

En caso de duda las situaciones deben resolverse en favor de la continuidad o subsistencia del contrato
 #701657  por agentil

[quote=""doctoraZA""]claro no yo decia porque la despiden pero d ela registracion incorrecta no se expiden.... despiden directamente!!!.- revise la hora de entrega de ambos despachos postales no me lo vas a creer pero tienen la misma FECHA Y hora de entrega y ahora?? en uno de los mios se dejo aviso de visita un dia antes sALVARA ESO??? UPS MIL GRACIAS DE NUEVO.-[/quote]
PARA.. VOS MANDAS INTIMACIÓN POR 24013, LA RECIBEN Y CUANDO MANDAS LA QUE TE CONSIDERAS DESPEDIDA AHÍ SE CRUZAN? O TU 1º CD SE CRUZA?
SI FUE LA SEGUNDA CD, PROCEDE LA 24013 Y SI NO, TENGO DUDAS, YA QUE CUANDO ELLOS TE LA ENVIARON NO TENIAN CONOCIMIENTO DE TU INTIMACIÓN A REGISTRAR, SE ENTIENDE.

IGUAL PARA EL CASO IN DUBIO PRO OPERARIO, SALUDOS!!
 #702069  por "doctoraZA"

gracias colegas!!! Agentil siii la segunda opcion mande intimacion registren y ellos contestan con el despido.- tengo dudas respecto la procedencia d ela multa con el mismo argumento que vos se trataria de un cruce, voy a ver si encuentro juris sobre el tema jaja .-
 #702224  por GU

Es obvio que no te van a responder sobre tu pedido de regularizacion, porque a la fecha en la que ellos emitieron su comunicacion despidiendo a tu cliente, no les habia llegado la intimacion que cursaron uds.

Sin perjuicio de ello, y dado que las comunicaciones llegaron el mismo dia, a la misma hora (hecho inedito), toma relevancia la fecha de envio, como asi tambien el aviso de visita al que haces referencia. Mas teniendo presente que el despido es incausado.

Creo que puede resultar procedente la 24013.

Salutes!
 #702397  por "doctoraZA"

gracias GU!! lo que pasa es que en este caso particular la intimacion dela 24013 toma relevancia, porq ellos despiden como si estuviera a prueba, prescindimos de sus servicios y punto.- ( lo tenian registrado como que trabajo 1 mes y medio.-) asi que inedito lo del correo ja??.-