Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! Prescripcion de diferencias laborales...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #701219  por Larguisima

HOLA, DE NUEVO, TENGO UN CASO EN EL CUAL HE RECLAMADO EXTRAJUDICIALMENTE LAS DIFERENCIAS SALARIALES DE APROXIMADAMENTE 6 O 7 AÑOS. TENGO ENTENDIDO QUE LA PRESCRIPCION DE LOS CREDITOS LABORALES ES DE 2 AÑOS!!! SIN EMBARGO, HAY JURISPRUDENCIA Y DOCTRINA QUE DAN LUGAR AL RECLAMO POR PARTE DEL TRABAJADOR DE DICHAS DIFERENCIAS, DANDO DE BAJA LA PRESCRIPCION DE 2 AÑOS, ATENTO A QUE EL TRABAJADOR NO PUDO RECLAMARLO EN SU MOMENTO ANTE LA EXISTENCIA DE LA RELACION LABORAL Y LA PRESION QUE PADECIA POR PARTE DEL EMPLEADOR.

LA PREGUNTA ¿ ALGUIEN TENDRIA JURISPRUDENCIA O DOCTRINA SOBRE EL TEMA REFERIDO? HE BUSCADO POR TODA LA WEB Y NO HE TENIDO SUERTE!!!! GRACIAS!!!! SALUDOS!!!
 #701231  por eltam88

Fuiste clara, en estos momentos no tengo jurisprudencia, pero es muy dificil que prospere, por lo menos en prov. de BsAs.
Busca cobrar las que no cumplan el plazo de prescripción.
Desde que la obligación se hizo exigible tenés dos años para reclamar. Con la intimación de pago conforme art.3986 suspendés por un año el plazo de prescripción, con la presentación ante ministerio de trabajo interrumpís el curso de prescripción.
 #701576  por eltam88

Exacto solo de dos años tomados desde que las mismas se tornaron exigibles a la fecha. Tené en cuenta lo de la suspensión y prescripción, esto por si algun rubro está próximo a prescribir.
 #701729  por GU

No creo que exista jurisprudencia en el sentido que buscas.

Lo mas parecido que hay, para fundar ese pensamiento, es el voto del Dr. De La Fuente en el fallo Velazco. Buscalo con esos datos y fijate.

Salutes!