Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERIODO DE PRUEBA EN BLANCO Y ...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #701426  por AnaLaura60

hOLA cOLEGAS!!! consulta: mi cliente estuvo en negro (según manifiesta) y luego de un mes lo ponen en blanco. Casi al finalizar el periodo de prueba (2 m y11 dias) le mandan el telegrama de despido. Debo contestar el telegrama haciendo alusión a que si uno el mes de prueba, había superado los 3 m q la ley establece, pido se efectúe la registracion correctamente, se pague integración, antigüedad, preaviso y lo intimo a que si no cumple le aplico las multas de ley. Ahora bien, si voy a juicio, la sola prueba de testigos me bastará? por otro lado no tengo otra cosa asi que...!
Bueno espero sus opiniones. Mil gracias anticipadas!!!! ANALAU
 #701441  por eltam88

Rechaza la carta documento e intima a que te abonen las indemnizaciones pertinentes. Menciona que trabajó más de tres meses.
 #701465  por abglu

Objetivamente corresponde que lo indemnicen por despido incausado ya la contratacion sin registrar se considera renuncia al periodo de prueba.-
Podes rechazar carta documento e intimar como dice la colega.=
Ahora la indemizacion que le correponponde se puede incrementar por lo dispuesto en la ley 25.323.=
No se si vale la pena hacer juicio pero por lo menos inflando la liquidacion posible podes intentar un acuerdo.=
Para juicio es complicada la prueba porque toda la documentacion laboral debe tener como fecha de ingreso la de regitracion del trabajador.=
Entonces solo testigos concordantes y coherentes que puedan dar razon por su conocimiento que trabajo un mes antes de ser registrado, es lo que vas a necesitar.
 #701469  por eltam88

abglu soy hombre, te digo porque pusiste "la colega" jajaj. Todo bien.
Como dice abglu dificil el tema probatorio.
Intima por todo lo del despido incausado, reclama las multas 25323, art. 1 por deficiente registración. En el mismo telegrama manifesta que este sirve de intimación en los términos del art. 2 ley 25323. Fijate si cuando estuvo en negro no se genero alguna diferencia salarial.
 #701541  por AnaLaura60

Muchas Gracias ELTAM88 y ABGLU, ambos me ayudaron un monton. Seguramente lograré un acuerdo pues no es mucha plata y como bien decis no conviene ir a juicio. Me preocupa que la empresa niegue (como seguro lo hará) la relación en negro. Si se ponen duros y por tan poco plata creo que llevo las de perder. Ofrecen determinada $$$$ y de alli no los moves. Saben que no litigaremos por un monto peque.
Ya me pongo a trabajar, cdo termine les cuento. Beso ANALAU