Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HERNIA INGUINAL-ACCIDENTE DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #701376  por siloski

HOLA Queridos colegas les pido su opinión acerca de un caso de hernia que les paso a contar: me vino a ver un cliente que trabaja en una empresa de construcción y en el mes de diciembre del año 2010 cuando estaba bajando ladrillos de cemento en una obra comenzo a sentir un dolor muy fuerte en la zona de la ingle por lo que dio aviso a su jefe y tuvo que retirarse y ver un médico por lo que estuvo varios días de licencia,como consecuencia de ello el 31/03/11 le practican intervención quirurgica pero todo fue hecho en el hospital ya que el trabajador no sabia ,hasta que yo se lo averigue que tenia obra social y art,además esta registrado con fecha posterior de la real,entonces estoy por enviar tcl a la art denunciando el siniestro lo que no sé es si hacerlo desde diciembre o desde la operación y ademas intimar al empleador a que registre la relación laboral desde la fecha real de ingreso y además que haga entrega o exciba recibos de haberes,que opinan estoy encarando bien el caso o debo hacerlo de otra manera?cualquier opinión será bienvenida
.muchas gracias