Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medico laboral - Que pasa si no estoy

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #693943  por alejandrofr

Buenas tardes,

Hace ya unas semanas estoy con reposo por un problema en el oido y despues del ultimo control que tuve me dieron para 3 semanas mas. El tema es que me llamo la atencion que la empresa no habia mandado medico para constatarlo y cuando consulte a la empresa me dijieron que el medico vino en repetidas oportunidades y yo no estaba. Por lo que averigue el medico estuvo viniendo a mi casa el dia que yo avise a la empresa que iba a estar en mi medico haciendome estudios y demas, pero lo mandaron igual. Ahora en la empresa me dicen que ellos tienen mi certificado de mi medico con los pedidos de reposo y las constancias de que el medico laboral paso y no me encontro, vale aclarar que vivo solo asi que si salgo a comprar comida o me voy de mi casa porque los ruidos me molestan no me va a encontrar, y esto es lo que me aconsejo mi medico, en lo posible estar en un parque tranquilo, no en el departamento con todos los ruidos. Me puede traer algun problema que el quede la constancia de que yo no estuve? pense en ir directamente yo a la clinica de la art que lo validen y listo, para evistar lios pero en RRHH de mi trabajo no me contestan si esto es valido.

Muchas gracias!

Alejandro
 #700572  por GraceOrtiz

Hola. Te cuento q depende un poco del reglamento de la empresa donde trabajás y de la buena o mala predispos de la empresa médica. En mi caso, estoy en relac de depend y si no estás te descuentan el día. Tenemos q solicitar médico x mail o teléf antes de las 10am. El médico puede venir hasta después de las 22hs (me ha pasado) y te conviene no salir ni a comprar cigarrillos porq si vienen y no estás, el mismo papel q te hace firmar cuando viene, lo dejan por el buzón consugnando muy claro "no se encontraba en el domicilio". Esto hace q al día sig debas pedir médico de nuevo, ya q no podés ir voluntariamente a la empresa médica como proponés, pero el día q no estabas te lo descuentan, xeso cuando pedís médico y ese día tenés estudios, tenés q avisar q sea después de X hora y traer certificado médico. Lo notable de esto es que cuando te descuentan el día, no sé q cuenta hacen q el día q te descuentan es más caro q los días q trabajás, es mágico!!! Espero te sirva, pero te conviene estar en tu casa el día q va, saludos