Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes anteriores al AD y PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #699563  por paulasantafe

Tengo un Sr q ya tiene la edad para jubilarse con AD desde 01/01/1981 y tb tiene esa fecha de inicio en el PUC y aun continua en actividad tiene mas de 30 años de aportes, pero me aparecio en pagos , unos meses en el año 80 pagados y 1 pago en el año 76, se de UDAIS q no reciben tramites si hay pagos q no estan incluidos en la sit. de rev, la unica alternativa q se me ocurre es presentar en la AFIP una multinota solicitando la desafectación d elos mismos,
el iniciador me comento q si hay aportes en exceso lo deje asi, alguien tubo algun caso desp d ela 555????
 #699578  por arielruiz86

O solicitas a la afip como bien decis que lo desafecten (si lo permiten y no tarda mucho) o bien directamente lo incluis en la situacion de revista y habria dos opciones: si estan pagos en tiempo y forma (no te genera deuda) solicitas la aplicacion de la Circular GPA 58/10, y si te genera deuda o no pero decidis renunciarlo (borrarlo literalmente hablando) solicitas la aplicacion de la Circular GPA 15/11.
 #699592  por paulasantafe

Ariel yo sabia d elas alternativas q vos mencionas pero me sorprendio la respuesta del iniciador cuando al pasar hace unos dias le comente el caso y me dijo q si tiene los 30 años sin necesidad de moratoria no los tenga en cuenta por exceso de aportes, q presentara una nota solicitando no se tengan en cuenta y yo pense seguro q ellos lo desafectan como son muy viejos quizas tengan facultad para hacerlo (como en las validaciones si son hasta 5 lo pueden hacer ne la UDAI sin necesidad d emandarlo) y en total son 6 pagos, pero imaginate con alguien q tiene todos los años pagos no quiero arriesgar.
 #699605  por arielruiz86

Mas alla de que lo desafecten o no como te dijeron me parece que tienen que estar incluidos en el sicam indefectiblemente, sino que fin tiene el sicam si este es justamente el sitema de determinacion de deuda de todos los aportes considerados como autonomos o independientes.
 #699730  por paulasantafe

Si Ariel yo pienso igual q vos, mañana voy a ir a la UDAI a ver si puedo hablar con el iniciador, la verdad q de los aportes del año 80 el sr tiene los comp originales asi q podria ponerlos y aplicar la circular pero el del año 76 no tiene el comp, desde q salio la 555, la verdad me siento insegura...
mañana le scuento
 #699772  por martha1966

A mi en una oportunidad me paso con unos pagos de monotributo que no tenia inscripción ,y me hicieron desafectar los pagos en la pantalla donde liquidamos vieron que cargamos los datos para la liquidacion ,despues situacion de revista y ahi una pestaña dice incluir pagos faltantes si se fijan sale el listado de los pagos y una cruz roja y untilde verdecito y hay una opcion que es desafectar los pagos para esta liquidacion y si lo haces de ahi cuando imprimis los pagos despues de liquidar esos pagos quedan fuera y no aparecen en la liquidacion ,sino a cambiado asi funcionaba bien yo lo hice y el señor ya esta cobrando su jubilacion hace bastante .
 #699833  por paulasantafe

Claro la diferencia es q yo pongo en sit de rev la incripcion del AD y del PUC y estos como son anteriores no me salen en la liq, yo lo que quiero es repetarle al SR las incripciones q tiene q estan bien, y NO quiero cambiar una situacion de revista por un pago anterior,
mañana les cuento q me dicen
 #699929  por arielruiz86

martha1966 escribió:A mi en una oportunidad me paso con unos pagos de monotributo que no tenia inscripción ,y me hicieron desafectar los pagos en la pantalla donde liquidamos vieron que cargamos los datos para la liquidacion ,despues situacion de revista y ahi una pestaña dice incluir pagos faltantes si se fijan sale el listado de los pagos y una cruz roja y untilde verdecito y hay una opcion que es desafectar los pagos para esta liquidacion y si lo haces de ahi cuando imprimis los pagos despues de liquidar esos pagos quedan fuera y no aparecen en la liquidacion ,sino a cambiado asi funcionaba bien yo lo hice y el señor ya esta cobrando su jubilacion hace bastante .
Bueno, pero este caso no es el mismo de la forista consultante, por que vos lo que hiciste fue desafectar un pago de la liquidacion para que el sicam no lo tome, pero el pago en el sipa sigue estando ahi y el anses ahora con la Res 555 y todo lo que salio posteriormente exige que estos esten incorporados en el sicam y en el PUC.
 #700095  por paulasantafe

Estuve en la UDAI y el iniciador me dijo q el solo mira la Situación d eRevista del SICAM q coincida con las categorias de los datos personales, q el no mira esos pagos sueltos antes del AD, el viernes tengo turno voy a intentarlo, me dijo q al tener aportes en exceso (tiene mas de 33 años aportados realmente sin hacer uso del Art3) no hay problema.
Cuando lo resuelvan les cuento.