Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda contestacion a Cd

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #699136  por GabrielaMF

Colegas:

A mi cliente desde hacia casi un mes que habia dejado de trabajar, formalmente, para la empresa que pretendemos demandar. Le habian dicho que la empresa iba a cerrar. En una oportunidad le dijeron que enviara un tcl de renuncia (cosa que no hizo), y finalmente le dieron una fecha para una audiencia espontanea en el secl0.
Cuando entrevisto al trabajador, decidimos que Intime por negativa de tareas + diferencia salarios + salario parcialmente registrado.
Notificamos antes de la fecha del seclo, por lo tanto no concurrio a la audiencia.

El 08/04 contestan los tcl, negaron todo e intimaron a mi cliente a que retome tareas en plazo 48 hs, por encontrarse ausente desde el 28/2.

Pienso negar que el estuvo ausente, y decir -como para cerrar el speech- que presto tareas, que se las negaron y que inclusive le sugirieron renunciar bajo amenaza de despedirlo con causa.

Quedan prolijas esas manifestaciones???, ya que entre que dejo de trabajar y la intimacion que cursamos paso bastante tiempo sin que el y su empleadora hicieran algo, y no me cierra dejar las cosas en el aire.

Agradezco desde ya las opiniones.
 #699205  por MORGAN

ahora no podés cambiar la línea de los términos de las anteriores intimaciones.
 #699541  por GabrielaMF

Morgan...entiendo lo que decis, pero no logro ver si es incorrecto o no hacer manifestaciones al efecto, o dejar las cosas como estaban.

En el primer telegrama solo intime a aclarar situacion laboral y a que dieran tareas.

Ahora ante la intimacion a retomar tareas, pense en poner esto : Rechazo su CD 174934215 por falsa, maliciosa, e improcedente. Niego retención de tareas denunciada y ausencias injustificadas desde 28/02/2011. Rechazo intimación a retomar tareas. Dicho emplazamiento no es otra cosa más que un vulgar ardid para ocultar vuestros incumplimientos. El suscripto ha estado a su entera disposición en forma ininterrumpida siendo Uds. quienes me negaron tareas en forma sistemática llegando, inclusive, a sugerirme que renuncie y a imponerme la suscripción de un supuesto acuerdo de desvinculación ante el SECLO, bajo amenaza de despedirme con causa.
Por otra parte es de su inexcusable conocimiento que la empresa, actualmente, dejó de operar en el lugar habitual de actividades. Por ello la intimación cursada es de imposible cumplimiento para el suscripto porque no indica dónde, cuándo y bajo qué modalidad debo cumplir mis tareas habituales.
Lo antedicho, sumado a que la intimación se cursa mas de un mes después de acaecido el inicio de las supuestas faltas, evidencian la inverosimilitud, ineficacia y malicia de la postura por Ud. adoptada, la cual tiene como único fin evadir el cumplimiento de los legítimos reclamos efectuados por el suscripto.
(luego se considera despedido por la negativa de tareas y demas incumplimientos)

NO me queda claro hasta si es conveniente o no mencionar estas situaciones.

Gracias.