Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO SIN CAUSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #697992  por GU

Si es una empresa que tenga suficiente personal, yo intentaria un bluff. Manifestaria que existen testigos que acreditan entrega de los certificados correspondientes (asumo que no existe copia firmada), y amenazaria con cuanto pueda (que edad tiene el hijo?).

Pero, como dice DAL, el plazo transcurrido es demasiado amplio, y no tiene una CD en el medio, sino que tiene 2. Remontarlo es muy dificil, pero quizas se puede llegar a un arreglo para que no se quede sin nada.

Salutes!
 #698042  por DAL

Habia mandado un post, y no esta.
que haria yo??
Primero reviso si las cartas de la empresa fueron enviadas al domicilio correcto, ultimo registrado por el trabajador, porque tal vez por ahi se puede atacar el tema de las intimaciones.
Rechazaria el despido, diria que me concedieron licencia sin goce por enfermedad del hijo, que entregue los certificados, y pediria, aunque se que no prospera, reincorporacion al puesto de trabajo. Digo que no prospera porque cuando discutimos la causa intimamos el pago de indemnizaciones, cuando el contrato se rompe, con razon o sin ella, el contrato igual termino. Yo en este caso pondria que reincorporen como para tirar un lance a la empresa de arreglar las cosas, si es que obraron de buena fe y por ahi alguien se comio los certificados, o se entrecruzaron o no se, lo que sea. Si la empresa ratifica el despido por abandono, bueno, ahi evaluo seriamente que hacer. Seguramente no le daria gran esperanza al cliente.