Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de Aportes fuera de Moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #697620  por dramamita

otra vez me falto algo...............o ando mal de la memoria o soy apurada ajjajajajaj

el pcipio de Bagatela es que te perdonen la deuda por ser insignificante, esos centavitos que quedan a veces y que no pueden superar los $ 80 en total. NO SE REFIERE A PAGAR DESPUES Y ADJUNTAR EL TICKET. En mi Udai lo aceptaronn siempre salvo para deudas por SDM porque la misma circular aclara que si da deuda hay que adjuntar los tickets de pago. Pero las deudas de autonomos o mono que no superen los $ 80 no serian exigibles!!!!!!!!!!!! el pcipio sigue vigente y deberiamos pelear porque lo tomen, eso si..........quedo congelado en $ 80 Y SERIA HORA DE actualizarlo
 #697785  por ISIS

arielruiz86 escribió:Ahora yo digo: no es una clara contradiccion que por un lado exista el principio de bagatela y al mismo tiempo se permita presentar un sicam con deuda sea de capital o de interes y por el monto que fuese? Osea, se puede dar el supuesto entoncun de que en la misma udai a presentar no recepten el principio de bagatela pero si se permita al mismo tiempo presentar el sicam con deuda de mucho mas de $80 digamos e incluso adjuntar tambien un tiket de pago del interes correpondiente por el monto superior a $80. No se estaria evadiendo de esa forma la restricicion que establece el mismo principio de bagatela, y si es que se acepta su uso, porque si no, mayor es la contradiccion aun.
O yo sigo con la resaca?
Estimados Hugo y Ariel: si todavía no han comenzado a alegrarse la noche y estan sobrios ...les comento que he presentado muchísimos trámites donde han quedado adeudados muchos meses posteriores al 9/93, tanto capital como intereses y el dia del turno lleve los tikets de pago y nunca tuve problemas...eso si, con personas inscriptas que tenian inscripcion en esos períodos pero no habian abonado los aportes mensuales...incluso lo vengo utilizando para las mujeres de 60 que tienen inscripcion ya que SDM trucho para mi gusto no va...
El principio de bagatela es otra cosa...es cuando los aportes adeudados son centavos...inferiores a $80 y en muchas Udais no corre mas..
Ariel, en Córdoba no se aplica...
Hoy paso con el tinto, tengo que hacer un plan *cafe*
 #697792  por hugo2

Muchas gracias por compartir sus experiencias compañera ISIS, pero afloje con el te de tilo que tambien dicen que es alucinogeno y adictivo. :lol: