Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECRETARIA TRAB. ROSARIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #695990  por ANGIE79

Hola tengo mi primer audiencia en la Secretaria de trabajo de Rosario.- Nunca fui a una audiencia a la Sria, de Trabajo? Alguien podria orientarme mas o menos como es?
El caso es de servicio domestico. En el mes de octubre y nov. del año 2010 se realizaron los intercambios telegráficos, sin llegar a una acuerdo.-
Estoy por el empleador, en el tlc la intiman a mi cliente a que regularice la situación de empleo no registrado, debido a que la fecha de ingreso fue en 1998 y esta registrada desde el 2006.-hay un contrato de trabajo firmado en el 2006, y de ahi en adelante se pago aportes y contrib con form 102?

otra pregunta cual es el plazo de prescripcion para el reclamo de aportes en en servicio deméstico?

gracias ANGIE
 #696350  por DAL

Angie, primero, no les digas Secretaría de Trabajo porque no son, y se lo toman a pecho!! No te reciben escritos encabezados así. Ahora son MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA. Ojo al piojo.

Segundo, te dirijís ese día al area de servicio doméstico y te anuncias. Es al ingreso, al lado de la mesa de entradas, que es el mostrador y no la zona vidriada. Cuando llegues, te darás cuenta.

La audiencia es más que sencilla, totalmente informal. TE identificás con el funcionario, ves si llegó la contraparte, si lo hizo comenzás a negociar. Si la trabajadora está sola, hablan delante del funcionario o hablás con la trabajadora con permiso del funcionario.

Te van a apretar para que ofrezcas algo. Ofrecé. O pedí un cuarto intermedio para evaluar.

Si cerrás, allí mismo harán un acta, o en la audiencia siguiente, y volcarán los terminos del acuerdo. Y los pagos, serán por cheque o en la propia secretaria.
Perdón, Ministerio.

Saludos!!
 #696858  por ANGIE79

Mil gracias DAL, por la explicación super clara y garcias tambien por la corrección .-

Te hago una pregunta mas : Debo llevar algun escrito de descargo o algo o simplemente me presento con los papeles que me piden que lleve a la audiencia?
(En la cedula d enotificación dice que hay que llevar el ultimo formulario 102, ...?)
Grcaias angie,.
 #696924  por DAL

Si conocés los terminos del reclamo podés.
Pero mi politica es PRIMERO VER, LUEGO ACTUAR.
Así que no haría nada de antemano.