Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada domestica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #696741  por meclau

Hola:
Necesito ver si alguien lo ve viable.
Me vino a ver una señora que trabajo durante 35 años como empleada domestica en una casa. Ella tiene 71 años y los patrones la jubilaron (pagandole la jubilacion y todo).
Ella siguio trabajando y hace dos semanas , sin avisarle no nada, se comunicaron con su hija pidiendole que no le deje ir mas, que la habian despedido; y le mandaron el sueldo y el proporcional del aguinaldo.
Yo no veo que vaya a prosperar, pero por las dudas consulto.
Es viable algun tipo de reclamo a nivel tribunal de servicio domestico o el hecho de que este jubilada complica las cosas?
Gracias por la ayuda que puedan darme.
 #697200  por arandu2011

La jubilación es un modo de extinción del contrato de trabajo sin ningun deber a cargo del empleador. Y eso ya se dió asi que si se trataría de un despido sin causa en el que solo podes reclamar la indemnizaciones que le correspondan por el período trabajado con posterioridad al otorgamiento del beneficio jubilatorio. Saludos.
 #697659  por meclau

Eso me parecia a mi. Lo que no me quedaba muy claro es si el hecho de que estuviera cobrando una jubilacion, impediria hacer un reclamo laboral.
Pero si es viable, gracias por el dato!!!