Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• descargo ante minitserio de trabajo nacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #689415  por santand

Hola:El miercoles de la semanada pasa fue una inspectora del ministerio de trabajo de la nacion a un kiosko y como el esposo de la dueña estaba atendiendo la atendio el hermano.La inspectora le dijo que como la atendio esta trabajando y no esta registrado.Tengo una audiencia de descargo para los primerios dias de abril, alguien tiene algun modelo de descargo para presentar?
 #697003  por vicestudio

Hola, por lo que estuve leyendo, primero hay que presentarse a la audiencia y ver como sigue... igualmente estoy bastante desorientada y tengo un caso similar para resolver. Lei tambien que hay casos en que se prueba fehacientemente el vinculo e igualmente continua en sede administrativa el reclamo.

Alguien puede aportar su experiencia asi vemos como se hace???

Muchas gracias!
Victoria
 #697119  por Babop

Hola. Toda la prueba se produce el día de la audiencia.
Podes llevar a la persona como testigo, hacerla declarar ahí (que lleve DNI) y otra documental que acredite el vínculo invocado.
Dependerá también si el supuesto trabajador firmó el acta o no la firmó, pero en la mayoría de los casos el ministerio tiende a aplicar una multa.

Si mañana encuentro el modelo que utilizo te lo paso. Si queres mandame un mail (o un MP) para hacerme acordar.
Saludos.