Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RACLAMOS A DOS CONVINION JUNOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #696457  por Beto

Hola, tengo una duda se puede raclamar a dos convenios juntos a al vez, ya que tengo un cliente que se desempeño en tareas de comercio, administrativas en un estudio y a al vez este estudio prestaba servicios a una cía de seguros.
 #696459  por Beto

pERDON POR ESCRIBIR MAL EL ANTERIOR TITULO

Beto escribió:Hola, tengo una duda se puede raclamar a dos convenios juntos a al vez, ya que tengo un cliente que se desempeño en tareas de comercio, administrativas en un estudio y a al vez este estudio prestaba servicios a una cía de seguros.
 #696503  por MORGAN

No. la actividad de la empresa donde se desempeña determina el CCT que se aplica.
 #696514  por eltam88

Coincido con Morgan y te agrego que deberás aplicar el convenio que corresponda segun la actividad ppal del empleador
Fallos
Para determinar el convenio colectivo aplicable se debe considerar el ámbito personal de aplicación de convenio y la actividad principal que desarrolla el empleador. La ley dispone que las normas del convenio homologado regirán respecto de todos los trabajadores de la actividad o de la categoría del ámbito a que estas convenciones se refieran y que cuando se trate de un acuerdo destinado a ser aplicado a más de un empleador, sus normas alcanzarán a todos los comprendidos en sus particulares ámbitos (Ley 14250, artículo 4°) Al respecto se consideró que el ámbito de aplicación de un convenio colectivo es el que surge delimitado por las respectivas representaciones ejercidas por aquellos que suscribieron el acuerdo (CNTrab, sala VI, 20/05/2010, sentencia nro. 61995 "Guillaume, Andrea c/ Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavanderos de la República Argentina").
 #696863  por Beto

Hola, muchas gracias por responderme, entonces si hay duda entre comercial y seguros, es mas facible el convenio de seguros. Mi cliente trabajaba para un estudio pero realizaba tareas de una Cía de Seguros
 #696878  por eltam88

Si si donde trabajaba tenían como actividad principal se aseguradora estaría encuadrado allí.
Éxitos
 #696973  por Beto

MMM, SEGUN ME COMENTO HACIA TAREAS COMO TOMAR EXPOSICIONES, SACAR FOTOS A LOS AUTOS DE LOS ASEGURADOS, CONCILIAR RECLAMOS Y SE PRESENTABA COMO EMPLEDO DE LAS CIAS. TENGO MIS DUDAS QUE ENCUADRE