Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEBO CONTESTAR ESTE TELEGRAMA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #696286  por jaz

Un empleado de una empresa intima a la misma a que lo regularizen. Le contesto el telegrama y él contesta ratificando su telegrama anterior y considerándose despedido y cierra intercambio. Debo contestar nuevamente ratificando mi telegrama y poniendo a su disposición certificado de trabajo (esto ya lo hice en el telegrama anterior) o no contesto nada?
 #696360  por jaz

Alguien sabe? por que si debo contestarlo lo tengo que hacer mañana, ya que el telegrama se recibió el viernes...Gracias
 #696365  por eltam88

Te comento que muchos no lo hacen, ya que si negaste realción laboral o no se como fue que se llegó al despido, ya quedó trabado el conflicto. Si queres envialo ratificando tu anterior carta y que nada le debes porque entre ustedes no existio un vínculo laboral.
Pero ponete a pensar que el actor deberá demostrar el vìnculo laboral o lo que fuere y vos ofrece las pruebas quew sustenten tu defensa.
 #696381  por MOLA

SI ME TRANSCRIBIS EL TEXTO DEL TELEGRAMA QUE ENVIASTE TE PUEDO ASESORAR. UN SALUDO.
 #696407  por jaz

Transcribo mi contestación..

.... rechazo en todos sus términos vuestro telegrama Ley Nº 23.789, CD Nº ..... de fecha ...., por falsa, maliciosa e improcedente. Niego rotundamente que haya existido negativa de tareas los días... Niego que se adeuden diferencias salariales. Niego que se adeude S.A.C año .... Niego que se adeuden vacaciones no gozadas por igual período. Niego que se adeuden diferencias salariales por períodos no prescriptos. Niego que hayan sido reclamadas deudas salariales. Niego que la relación laboral se haya iniciado con fecha... Niego las tareas denunciadas en su telegrama . Niego el horario y los días de trabajo denunciado en su telegrama. Niego la remuneración mensual en mano denunciada en su telegrama . Niego que se adeuden las sumas denunciadas en su telegrama por diferencias salariales de los rubros que reclama. Niego que se le adeude salario básico, adicionales, y asignaciones, conforme categoría laboral correspondiente, legislación vigente y que existan rubros adeudados. Niego que se abonen salarios por debajo de los mínimos legales de la CCT y/o ley de aplicación, según categoría. Manifiesto que su fecha de ingreso fue el día ... Asimismo dejo constancia que la relación laboral se extinguió con fecha .., conforme constancias que surgen de su legajo. Ud. percibió en tiempo y forma la totalidad de sus salarios y liquidación final, cuyos recibos fueron firmados de puños y letra por ud. sin hacer objeción alguna hasta el día de la fecha. Pongo a vuestra disposición para que pase a retirar por ....constancias documentadas conforme art. 80 LCT y certificado de trabajo. Asimismo hago expresa reserva de iniciarle acción de daños y perjuicios en virtud de la injuria imputada. Queda Ud. debidamente notificado...
 #696414  por jaz

El trabajador contesta rechazando mi telegrama, reiterando en todos sus términos su telegrama, y dice que la negativa genérica deja en claro la voluntad de seguir incumpliendo las disposiciones de orden público...etc.Reitera intimaciones y se considera despedido por su exclusiva culpa. Intima plazo 48 hs abone salarios, vaciones, diferencias etc. se entregue certificado de aportes...suspende intercambio epistolar...
 #696509  por MORGAN

no es necesario contestar en esa situación.
 #696620  por GU

No entiendo... el trabajador se considero despedido cuando la relacion ya se encontraba extinguida o me parece? Si es asi, no hace falta responderlo.

Salutes!