Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM ambiental negativa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695648  por AIC

Buenas noches:

Consulto: Se abono 1 año por SDM pagos extemporaneos, ahora esta citada para que se "acompañe elementos de prueba - contemporaneos a la relacion laboral", la dadora fue verificada sin inconvenientes; las declaraciones de los testigos indagados desconocieron la relacion laboral. Que me aconsejan que realice? podre solicitar una nueva verificacion ambiental?? gracias por responder
 #695731  por alejandra01

yo hablaría con los testigos a ver por qué la desconocieron. Es verdad que un vecino no tiene por qué saber que hace alguien que viene a tu casa una vez por semana, si encima trabaja y hace su vida...
yo presentaría dos o más testigos para que los verifiquen, que sí conozcan la relación laboral...pediría una nueva ambiental ya que no se indagó en profundidad sobre la relación...
 #695741  por hugo2

alejandra01 escribió:yo hablaría con los testigos a ver por qué la desconocieron. Es verdad que un vecino no tiene por qué saber que hace alguien que viene a tu casa una vez por semana, si encima trabaja y hace su vida...
yo presentaría dos o más testigos para que los verifiquen, que sí conozcan la relación laboral...pediría una nueva ambiental ya que no se indagó en profundidad sobre la relación...
Pregunto lo mismo que varelamaria, si es real es dificil que los vecinos no la vieron nunca, y esa ambiental es dificil de rebatir.
 #695790  por mariouba

El otro dia hice una prueba, la señora que ayuda en mi casa viene 3 veces por semana seis horas, entre a las 8 y sale a las 14 horas, hace 5 años, no la dejo baldear la vereda por cuestiones de seguridad y nunca se engancha hablar con nadie, le pregunte a mis vecinos mas cercanos, uno que lo conozco de toda la vida, me contesto que que sabe por que yo le conte que tengo una persona trbajando, otro que hace 2 años que esta y esta pegado a mi casa ni idea que la señora trabajaba en mi casa como yo desconozco quien va a la casa de ella. Sigo sosteniendo que esto es una farsa de ANSES para no otorgar las jubilaciones la verdad DEJENSE DE JODER los de ANSES con tanta hipocresia, en cualquier momento saco una solicitada en el diario
 #695845  por fito657

La mayoría de las veces el dador no conoce el apellido de la empleada o empleado domestico más aún cuando le preguntan a un vecino que por más chusma que sea no conoce ni tiene la obligación de conocer que pasa en otro domicilio. Además, nadie se quiere comprometer gratuitamente. Por eso yo entiendo que tomar sdm es un riesgo, ya que nos compromete a nosostros con la persona de que desembolsa sumas importantes de dinero en vano.
Cuando algun funcionario se de cuenta que el aporte es lo unico real, verdadero y lo que cuenta en cualquier sistema jubilatorio va a ser distinto.
Lo que me asusta desde el punto de vista jurídico que esto de la llamada verificación inversa se haya tomado como algo normal cuando es una aberración desde el punto de vista del derecho y de las libertades. Como así también me preocupa la falta de reacción gremial que creo que es por desconocimiento del tema.
 #696120  por alejandra01

sumen además, que con el tema de inseguridad en que vivimos, aunque el vecino sepa por ahí dice "no saber nada" porque no sabe que tipo de información sobre su vecino está dando..si hace bien o mal...no?...Como sé yo quien es realmente el tipo que viene a preguntar diciendo que es del anses, si ahora tenemos empleados de edenor,edesur, telefónica, gas, etc truchos...!!!
 #696129  por lilita09

fito657 escribió:La mayoría de las veces el dador no conoce el apellido de la empleada o empleado domestico más aún cuando le preguntan a un vecino que por más chusma que sea no conoce ni tiene la obligación de conocer que pasa en otro domicilio. Además, nadie se quiere comprometer gratuitamente. Por eso yo entiendo que tomar sdm es un riesgo, ya que nos compromete a nosostros con la persona de que desembolsa sumas importantes de dinero en vano.
Cuando algun funcionario se de cuenta que el aporte es lo unico real, verdadero y lo que cuenta en cualquier sistema jubilatorio va a ser distinto.
Lo que me asusta desde el punto de vista jurídico que esto de la llamada verificación inversa se haya tomado como algo normal cuando es una aberración desde el punto de vista del derecho y de las libertades. Como así también me preocupa la falta de reacción gremial que creo que es por desconocimiento del tema.
Como estas Fito, a mi lo que me indigna es que por la tele te explican que el blanqueo del servicio domestico ayudara a las empleadas a solicitar la futura jubi, lo escuche de boca de la abogada de telefe la semana pasada y que solo se debe pagar $ 20 te queres matar que ineptosss, saludos cordiales.