Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alegato: Pericia Contable no presentaron libros

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #695667  por Motley Crue

Amigos:
Tengo que hacer un alegato en un juicio laboral, que tramita en Capital Federal, en el que sucedieron lo siguiente:
Las demandadas no concurrieron a la audiencia del art.80 y además al momento de la realización de la Pericia Contable, no presentaron los respectivos libros, la consulta es, como puedo poner estas dos cosas que son muy favorables para mi cliente.
muchas gracias
 #695760  por flux

Las demandadas no concurrieron a la audiencia del art.80 y además al momento de la realización de la Pericia Contable, no presentaron los respectivos libros, la consulta es, como puedo poner estas dos cosas que son muy favorables para mi cliente.
Menciona que la falta de libros contrables hace presuncion a favor de los datos denunciados por tu cliente en la demanda como aquellos relativos a la relacion laboral y que debieron constar en tales libros.

Ojo que esto solo te sirve cuando hay relacion laboral comprobada, si el tema es trabajo 100x100 en negro primero si o si tenes que probar la existencia de la relacion laboral o esa presuncion no te va a servir.

Y en el caso de las horas extras es dividida la jurisprudencia si la falta de libros funciona tambien como presuncion a favor de su existencia..., yo entiendo que no, porque como las extras no se hacen constar en los libros requeridos para la pericia contable, que estos existan igual no va a agregar nada util al tema de probar o negar su existencia.