Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION FINAL - PLUS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #693551  por Agus1234

Hola a todos!! Queria hacer una consulta... Tengo un cliente, que cobraba un plus, con caracter remuneratorio, cada fin de alño... el tema es que, s acordo la ernuncia, peroo en realidad se trato de un despido encubierto... Mi duda es a que efectos se tiene en cuenta el bonus en la liquidacion final... es decir, en que rubro debo tomar en cuenta el sueldo con ese bonus... sac? 245?... Porque esta persona "renuncio" en octubre, y este bonus creo que se lo pagaban en diciembre... Espero ayudaaa gracias!!!!!
 #693974  por eltam88

Si ese plus que le abonaban era devengado mes a mes pero se lo abonaban a fin de año corresponde que lo reclames por los meses trabajados.
La parte proporcional que se devengaba mes a mes integraría la base de la remuneraión a los efectos del art.245.
 #694979  por Agus1234

ok, pero como compruebo que era anual? jaja no quiero preguntarle directamente!!! en el recibo de sueldo de fin de año, deberia salir? o como lo pacta?
 #694990  por eltam88

En el recibo de sueldo debería estar. Fijate si el mismo no le corresponde por CCT, también podes probarlo por testigos que hayan trabajado en el lugar.
 #695623  por Agus1234

No, estaba fuera del convenio. Pero en la ertificacion de remuneraciones, al final de cada año figuraba un sueldo bastante elevado... voy a ver si consigo algun recibo de sueldo... estos plus, generalmente de que dependen? es decir, en funcion de que se pagan? en proporcion a que?