Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicitar seclo contra Federacion ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #695087  por tomasarce

Hola a todos colegas, disculpen la ignorancia pero prefiero ser un poco ignorante y preguntar que no preguntar y serlo por siempre. No hacia laboral pero....
Tengo una clienta que se fracturo trabajando, la echaron argumentando periodo de prueba, etc. Eso lo encamine por MTSS para ver que pasa con las indemnizaciones. El tema que me lleva a consultar es el siguiente: Jamas le dieron ninguna de las prestaciones, numero de siniestro, ni nada. Intime esto mediante TCL pero no respondieron. Comunique siniestro a Federacion Patronal Seguros en La Plata, todavia no respondieron.
Entiendo que debo solicitar SECLO en Bs As contra la ART....pero igual puedo teniendo el domicilio en La Plata donde notifique a la ART? En el formulario debo colocar importe reclamado? por queria reclamar la prestacion medica hasta la recuperacion para despues la indemnizacion....
Desde ya les agradezco sus opiniones.
 #695153  por sandra08

hola a mi entender tenes dos opciones el hecho de que la aseguradora no haya contestado te beneficia siempre y cuando haya recibido la cd podes presentarte ante las comisiones medicas y presentar un anexo b para solicitar discapacidad o seguir con las prestaciones. y/o paralemente iniciar seclo el monto es estimativo cuando ingresas la planilla. Para deternminar un porcentaje estimado necesitas el informe de un medico legista. Acordate que la mayoria de las art tienen domicilo en capital, eso te da pie para iniciar en capital pero tambien podes iniciar demanda por el lugar de trabajo. Espero te sirva mi humilde ayuda.
 #695161  por tomasarce

Muchisimas gracias..creo q voy a pedir seclo directamente, pero me dicen q tengo q pedirla con 2 formularios llamando al empleador con domicilio legal en capital y ahí llamar a federacion por q tiene domicilio legal en La Plata....
 #695181  por MAYRA40

Hola espero que te sirva esta información, yo tuve contra Federacion Patronal y pedi seclo hace dos años creo que sigue siendo la misma dirección es esta: Telefono-----4931-8306
Av Belgrano 3141 - Capital Federal - CAPITAL FEDERAL
Suerte