Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empresa no paga liquidacion final!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #692457  por fab999

Hola Colegas

Les hago un consulta, un cliente con hernia de disco que fue dejado en reserva de puesto (1 año) intimo a la empresa a q le den tareas livianas por TCL, la empresa contesta q le presente la documentacion médica q avale la circunstancia expresada y se reserva el derecho a expedirse.

Posteriormente le lleva en mano al gerente de RRHH los certificados y éste no se los recibe. Dos dias dsps el empleado manda otro TCL diciendo q atento q no los recibio y a que negaron el accidente q originó la hernia se consideraba despedido indirectamente a lo cual la empresa responde q rechaza TCL y lo despide con causa y dice pongo a su disposicion liquidacion final y certificado de aportes.

Cuando el empleado lo va a buscar a la empresa el gerente le dice q no esta despedido y q no tienen q pagarle nada por q esta en reserva de puesto, y le "aconseja" q cambie de abogado y vaya al del sindicato para poder "arreglar tu temita".

Yo tenia pensado ir al ministerio de pcia de bs as y reiterar el reclamo alli, ademas ya estoy preparando la demanda.

¿Que me aconsejan????? Es todo muy confuso, yo creo q lo estan estirando para q vaya al abogado del sindicato y arreglar entre ellos (me dice este cliente q con varios de sus compañeros se manejaron asi, trabajaron mas de 10 años y fueron despedidos sin cobrar un peso)

:| :| :| :| :| :| :|
 #692545  por matias256

Hola, le evíaron una CD que dice que está despedido????. Si es así lo que tenés que hacer es intimar a abonen liquidación final por despido incausado bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales (art. 2, 25.323). Intima también por los certificados de trabajo, aunque para eso también te recomiendo que envíes una CD a los 30 días desde la fecha de despido intimando que se los entreguen, si es que no lo hicieron. Saludos.
 #692759  por GU

fab999 escribió:Hola Colegas

Les hago un consulta, un cliente con hernia de disco que fue dejado en reserva de puesto (1 año) intimo a la empresa a q le den tareas livianas por TCL, la empresa contesta q le presente la documentacion médica q avale la circunstancia expresada y se reserva el derecho a expedirse.

Posteriormente le lleva en mano al gerente de RRHH los certificados y éste no se los recibe. Dos dias dsps el empleado manda otro TCL diciendo q atento q no los recibio y a que negaron el accidente q originó la hernia se consideraba despedido indirectamente a lo cual la empresa responde q rechaza TCL y lo despide con causa y dice pongo a su disposicion liquidacion final y certificado de aportes.

Cuando el empleado lo va a buscar a la empresa el gerente le dice q no esta despedido y q no tienen q pagarle nada por q esta en reserva de puesto, y le "aconseja" q cambie de abogado y vaya al del sindicato para poder "arreglar tu temita".

Yo tenia pensado ir al ministerio de pcia de bs as y reiterar el reclamo alli, ademas ya estoy preparando la demanda.

¿Que me aconsejan????? Es todo muy confuso, yo creo q lo estan estirando para q vaya al abogado del sindicato y arreglar entre ellos (me dice este cliente q con varios de sus compañeros se manejaron asi, trabajaron mas de 10 años y fueron despedidos sin cobrar un peso)

:| :| :| :| :| :| :|
Si el caso es tal cual lo relatas, para mi te precipitaste en considerarlo despedido. Deberias haber intimado fehacientemente a que se expidan sobre el accidente y las tareas livianas (por la reserva que realizaron) como asi tambien poner a disposicion los certificados correspondientes ante el rechazo a recepcionar los mismos.

Luego, la empresa no puede despedir con causa a alguien que ya se considero despedido, ya que el vinculo se extingue por una unica vez. Fijate si no hubo un cruzamiento de comunicaciones porque de lo que relatas del intercambio, no tiene mucho sentido.

Salutes!
 #693538  por fab999

Gracias a todos por sus rtas.
Te comento GU que ellos hicieron reserva de darle tareas livianas, y desconocieron el accidente ponen "el accidente nuca existio" (y eso q tengo los partes de accidentes). No existe cruzamiento de TCL como decis.
Te pregunto: por q decis q no tiene sentido? no entiendo eso. Cuando me niegan el accidente, no es suficiente injuria laboral para considerarse despedido? Yo le posibilidad de q le den tareas livianas (adecuadas a su actual estado) y el empleado presento la documentacion (pero el gerente de RRHH no lo quiso recibir). Ademas les comento q sobre el accidente, la misma empresa fue la q lo denuncio a la ART...

Que me aconsejan?? :roll:

Gracias de antemano