Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO EN PROVINCIA, DESPIDO CON LESIONES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #694513  por Beto

Buenos días colegas, estoy empesando y me todo un caso en provinica de Bs AS, a mi cliente lo despidieron por estar enfermo y /o lesionado, por culpa del empleador, el mismo estaba en blanco, mi duda es les tengo que enviar los telegramas, y luego como lo inicio, como lo ingreso, el poder donde se hace para adjuntar a la demanda, podrian ayudarme por favor, muchas gracias.
 #694514  por eltam88

Lo despidieron? ¿como fue? Si lo despiden verbalmente envía telegrama a efectos de que ratifiquen o no el mismo, bajo apercibimiento de considerarte injuriado y despedido por su exclusiva culpa.
Si lo despidieron y le notificaron por carta documento el despido. espera 4 días hábiles para que te paguen los rubros pertinentes, si no te los pagan intimalos bajo apercibimiento de reclamarlo judicialmente.
En provincia de BSAS no hay SECLO podes interponer directamente la demanda una vez que estuviere despedido..
La carta poder la haces vos en tu estudio y el trabajador la debe llevar al tribunal debe ir con su DNI.
Sería bueno que aclares más la situación.
 #694923  por Beto

Hola, si el tema es: se lesiono, la espalda y le dieron un par de días y luego fue al medico y le dijeron que presentaba una hernia en un testículo, el medico le recomendó que haga reposo, y en la empresa lo obligaron a incorporarse al trabajo, sin tener en cuenta la lo que dijeron los médicos. Le realizaron diferentes estudios y le dijeron que tenia muchas posibilidades de quedar estéril, debido a los esfuerzos que realizaba en el trabajo, (el mismo trabajaba subiendo mármoles), cuando se tenia que operar, la empresa le dijo que no fuera mas a trabajar, y al cabo de dos días le enviaron el telegrama de despido, dejándolo sin cubertura medica. Mi cliente estaba en blanco, y es la primera vez que tengo que iniciar en provincia.