Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado Call Center

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #694143  por DotorJuan

Hola gente, este es mi primer caso y la verdad que agradeceria algo de orientación!

El asunto es q despidieron a un muchacho, contratado en blanco, la CD le llega el 29 diciendole que (brevemente) "a partir del 31/03 prescindirán de sus servicios por reestructuración del personal".

Algunas dudas... Hay algun convenio especifico? Cae dentro de la LCT? Que sucede con el preaviso?

En fin, agradecería cualquier aporte.

Saludos.
 #694227  por Valeria3561

Tendrías que dar mas detalles sobre el caso por ejemplo: antiguedad?, su empleador era la empresa para la que trabajaba o una empresa de servicios eventuales?, por supuesto que entra dentro de la LCT. Generalmente si no me equivoco la gente de los call entra en el convenio de empleados de comercio. Pero tratá de ser mas amplio, para que podamos ayudarte.
Saludos
 #694356  por Antares

Coincido, da más detalles, con respecto al preaviso si no se cumple se paga, como ya hay un despido lo que tenés que hacer es ver que la liquidación final este correcta. Saludos
 #694431  por DotorJuan

Muchas gracias.

La empresa (movistar) lo contrató directamente, sede en capital federal. Tuvo los 3 meses iniciales a prueba y luego quedó efectivo (20 meses). El dia 29/03 le enviaron CD diciendole que prescindian de sus servicios por reestructuración de personal determinando como fecha de último dia de trabajo el 31/03.
El abogado de la empresa lo via telefónica le informó que la liquidación daba un total de $5000 aprox. Hace 15 minutos me llamó el trabajador y me dijo que no le habían depositado el salario correspondiente al mes de Marzo (siempre depositaron el último dia hábil de cada mes). Ahora lo voy a llamar para hablar y que me de mas detalles y que me confirme la citación que le hizo el abogado de la empresa, porque lo que quiero ver en detalle es la liquidación que hicieron.
 #694438  por Valeria3561

Con respecto a el depósito del salario generalmente le pagan todo junto el sueldo devengado y la liquidación final
Cual era su remuneración habitual?, se ajustaba a su categoría?, son puntos que vas a tener que ir viendo para saber si no hay diferencias salariales.
 #694440  por DotorJuan

Muchas gracias Valeria, ahora voy a esperar que venga con lo que le pedi, que son recibos de sueldo, contratos y demas para poder fijar fechas...

Muy amables!
 #694512  por eltam88

Agrego que es importante que le entreguen el certificado de trabajo. Si transcurridos 30 días corridos del despido no lo entreguen intima por dos días hábiles a que lo entreguen bajo apercibimiento de reclamarlo vía judicial.
También es importante recordar que si lo que te abonan en concepto del despido no coincide con lo que debería ser, tené presente que es a cuenta y luego lo podés reclamar. Saludos.