Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido con causa-acuerdo sobre monto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #693667  por lorena2315

Les cuento del despido con causa que les conte, dado que las pruebas son importantes la trabajadora decidio recibir la liquidación final por despido con causa. El tema es el siguiente cuando se la despidio siguio con el intercambio reclamando de todo. Ahora acepta el monto. Darle la liquidación final sin seclo o escribano me parece una locura. Estaba pensando por cuestión de hacerlo ya y como corresponde hacerlo por escritura pública con abogado del trabajador incluido...es lo correcto. Me parece que pagarle ahora lo que habia que pagarle desde el principio pos intercambio telegrafico da la impresión de un a cuenta...
 #693938  por lorena2315

Ahhh sigo lidiando con esto, se que por escribano público por ley no serealizan transacciones ni se desisten derechos, el tema es que la base del acuerdo es cerrarlo ya, no tiene problema en reconocerme la causa. Decir que reconoce la causa del despido y recibe la liquidación final...se me ocurre y podrá ser efectivo decirle al trabajador que envie un telegrama retractandose allanandose a la causal y solicitando la liquidación final (ocurrencias mias nose si son aplicables en la realidad)...lo que pienso desde mi punto de vista de abogado del empleador es: La chica tenia una parte en negro si voy al seclo acuerdo espontaneo lo registran y no lo homologan quedo al descubierto, se le va a pagar solo la liquidación final por despido con causa si voy al seclo e intento conciliar me lo fletan por bajo, si es por escribano no se desisten derechos...me parece que por el negro (y pelea escala salarial) estoy en el horno salvo pagarlo pero anda a decirle al empleador (y con logica) que lo pague sabiendo que estuvo 2 años robandole clientes para si...
 #694069  por arandu2011

Hola Lorena. No se si te das cuenta que manejás derecho laboral. Asi que es cuestión que decidas vos. No hay nada para aconsejar, vos misma ya tenes todas la opciones, asi que suerte y te felicito !!