Hola mis queridos colegas tengo que hacer una demanda laboral de un docente de colegio privado que fue despeido sin causa si alguien tiene un modelo de demanda laboral de este tipo para la pcia de buenos aires o la que tengan porque se que en la pcia de Cordoba estas Demandas prosperan, se lo agradecere. Sé que aún esta vigente la ley 13.047 estatuto docente privado cuyo art 13 reza: “El personal sólo podrá ser removido, sin derecho a preaviso ni indemnización, por causas de inconducta, mal desempeño de sus deberes o incapacidad física o mental, previa sustanciación del correspondiente sumario por autoridad oficial competente, en el que se garantizará la inviolabilidad de la defensa.” Esta ley nacional se puso nuevametne en vigencia por la ley de transferencia de la decada del 90 El tema que mi cliente fue despedido porque no le abonaban salarios de hace 4 meses envio telegrama reclamando se le paguen salarios adeudados y aclaren situacion laboral y lo despidieron alegando el art 30 del estauto docente de la pcia de buenos aires. Tengo entendido que Dipregep deberia haber hecho un sumario previo por denuncia de la misma empleadora etc Si el sumario no fue realizado se intepreta que el despido es incausado. Por eso solicito si alguien tiene
un modelo de demanda no importa si es para otra pcia por favor me la envian desde ya muchas Gracias.
un modelo de demanda no importa si es para otra pcia por favor me la envian desde ya muchas Gracias.