Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derterminación de Incapacidad - ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #588623  por HAS

Buenos días, tengo un cliente que me viene a ver por una cuestión de ART. La comición médica le fijó un 8% de incapacidad y cobró la indemnización correspondiente. Por las mismas dolencias tiempo después inicia un trámite de retiro por incapacidad (ya que efectivamente no puede seguir trabajando) y la misma comisión médica le fija 70% de incapacidad. Qué me sugieren que puedo hacer, ya que es evidente que fue más que menguada la incapacidad que le fijó la primera vez la ART. Con qué profesional de la salud debo consultar???? Muchas Gracias.-
 #693770  por rochi2011

ESTIMADOS FORISTAS:
LOS CONSULTO POR PRIMERA VEZ ATENTO QUE HACE MAS DE 9 MESES APELE UN DICTAMEN DE LA COMISION MEDICA (POR DIFERENCIA EN EL GRADO DE INCAPACIDAD FIJADO) Y LUEGO DE VARIOS INTENTOS (PRESENTACIONES DE VARIOS PRONTO DESPACHOS), ME VEO EN LA SITUACION DE NO TENER RESUELTO EL TEMA.
INCLUSO HABIENDO FUNDADO LA APELACION CON UN DICTAMEN DE UN MEDICO LEGISTA.
ME CONVIENE PEDIR CONCILIACIÓN LABORAL ANTE EL SECLO?
COMO ME CONVIENE PROCEDER?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
 #693778  por arandu2011

Entrá a intimarle planteando la inconstitucionalidad de la LRT, exigiendo el pago de la totalidad de los daños y perjuicios -sin poner monto- fundando la responsabilidadad de la ART en el art. 1074 CC.
No importa que hayas iniciado un trámite administrativo. Hay jurisprudencia que ampara al trabajador aun cuando se haya sometido al regimen y procedimiento establecido por la LRT, pero eso dejá para mas adelante.
Vas a ver como te contestan al menos y si no te dan articulo le metes una demanda por reparacion integral en el fuero laboral. hoy ya es una antiguedad estar dando vuelta con las comisiones médicas que ya nadie discute su inconstitucionalidad. Saludos