Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• patentes impagas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #6937  por simava

Hola Charlie: muchas gracias por contestar. Intentaré ser más clara
Yo vendí un auto en el 2002 con deudas de patentes , no se hizo la transferencia en el momento, porque el comprador la haría luego de pagar las patentes. Por las dudas. hice la DENUNCIA DE VENTA. Yo pensé que estaba todo bien, hasta que hace unos meses me llego una carta de rentas reclamandome las patentes impagas. Me fui al registro pedí un HISTORIAL DE PATENTES donde aparece dicho auto radicado en provincia, y cuya tranferencia la hicieron encima., un año despues en el 2003 Yo me pregunto, se puede hacer la transferencia en provincia con deuda de patentes en capital ? es increíble! Bueno chau espero tu respuesta.
 #343206  por Kirygon

DRA CARU POR FAVOR LE PIDO SI ME PUEDE ACESORAR. MI PADRE FALLECIDO ASUMIO UNA DEUDA POR PATENTES IMPAGAS RESOL 8001/00 PLAN FACILIDADES DE PAGO. SE PRESENTO UN LUNES 28 DE MAYO A PAGAR ( LA CUOTA VENCIA EL VIERNES 25 DE MAYO) LE INFORMARON QUE EL PLAN HABIA CAIDO EL JUEVES 24 POR FALTA DE PAGO (NO IMPORTANDO EL FERIADO, HABIA QUE PAGAR ANTES DEL VENCIMIENTO) Y NO LE QUISIERON COBRAR MAS. AHORA EL DUNA 97 FUE ROBADO Y PARA DARLE LA BAJA PIDEN EL LIBRE DEUDA DE PATENTES QUE CON INTERESES SUMA $4000. (IMPOSIBLE PARA MI) PREGUNTO HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE PAGAR LA DEUDA ORIGINAL DE $1050 APROX. UD ME PODRIA DECIR QUE GESTION DEBO HACER O QUIEN ME PUEDO DIRIGIR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SALUDOS
 #343676  por mariferzara

Hola! mirá tengo entendido que si pedis un historial del dominio, donde diga en qué fecha se fue el auto a otra jurisdicción, el Registro puede dar el aviso a Rentas por las patentes, sino te sigue devengando patentes en tu jurisdicción.- Fijate si ha prescripto algún período (creo que son hasta 5 años).- lamentablemente, las anteriores debés asumirlas vos. Te queda la vía del cobro de pesos, de última, para reclamar el incumplimiento.- Ojalá te sirva, saludos.-