Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido sin notificar fehacientemente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #693083  por natalia2670

Les cuento empleador intima por abandono de trabajo, se le contesta que se negaron tareas, se aclare situación y un montón de rubros más al domicilio de la carta, el trabajador no vuelve a trabajar...el telegrama de se aclare situación viene de vuelta, 2 veces, se considera injuriado y despedido...tampoco reciben este telegrama...despues se entera mi cliente que supuestamente se habrian mudado, pero lo particular es que lo intimaron por abandono de trabajo (clasico estaba enfermo y lo habia anunciado telefonicamente) pero nunca le llego un despido osea si es como dice mi cliente es una total mala fé...es una sociedad anonima y también enviamos telegrama a los directivos...lo que me preocupa es que nunca recibieron nada ya esta en condiciones de seclo...el domicilio es el del recibo y la carta doc...y ahora pase y doy fe que no estan mas...besos
 #693086  por agentil

Y lamentablemente te vas a enterar bien como fue el intercambio cuando inicies el juicio, pero si vino devuelta se considera notificado, por su puesto siempre que sea el domicilio correcto. Ahora tene en cuenta que el que notifica 1º es el que prevalece y se analisa esa causa en el juico. saludos!!
 #693601  por natalia2670

Les cuento, ayer andaba cerca del boletín oficial y lo último que tenia es la constitución de la sociedad. Pero lo particular aca es que pase por el negocio (trabajo de investigación) y la heladeria sigue estando y con la misma razón social (el domingo voy a ir a tomar algo para ver el ticket). LLame al local por la tarde y me dijeron que los viejos dueños no estaban más y que alquilaron el local. A mi me da para pensar que hicieron transferencia de fondo de comercio sin cumplir con las formalidades de la ley. Con lo cual en lugar de perder demandados sumaria. Pero yo ya tengo cerrado el Seclo contra la S.A. y contra sus directivos, mas alla de armar la demanda para probar la transferencia es necesario reabrir seclo contra esta gente? o directamente los meto también en la demanda y a otra cosa? Nunca me paso hasta ahora enterarme de toda esta situación pos seclo (mejor dicho que hayan armado todo esto pos seclo). Gracias Saludos
 #693632  por DAL

El intercambio, decís, se inicia con una intimación a presentarse a trabajar, bajo apercibimiento de abandono??
A que domicilio debía presentarse? se aclara? de que domicilio viene esta carta??? Cuanto tiempo pasó desde esta intimación a la negativa de tareas???

Ojo, me parece que hay algo bastante mal en lo que hizo el empleado.

Respecto del supuesto alquiler, ni te preocupes. La responsabilidad solidaria opera siempre sea cual sea la forma de transmisión, puede ser con o sin transferencia de fondo, simple alquiler, incluso el dueño se vuelve responsable solidario al recibir la propiedad de vuelta de los empleados del inquilino. El adquirente es solidario siempre. Es un tema muy serio y muyyyyyyyyyyyyyy mal manejado por las inmobiliarias y los actores laborales. Fijate losarticulos sobre transmisión (225 por ahí creo) y el PLENARIO BAGLIERI.
 #693661  por natalia2670

Hola Dal antes que nada muchas gracias. Se la intimo por negativa de tareas ella habia avisado telefonicamente gran error, que estaba enferma. La contestamos diciendo que estaba enferma tal como se habia avisado de buena fé en forma telefonica (era una gripe) y que los certificados medicos estaban a su disposición (en serio estan) y quedando a disposición para que envien medico a su domicilio . Si le pusieron que se presente al domicilio en el que trabajaba. No recibieron la carta, pero tampoco nunca enviaron carta documento despidiendo, con lo cual mi cliente en su carta aparte de ponerse a disposición habia reclamado otro montón de rubros incluyendo a registar relación laboral, termino con despido indirecto, tampoco recibieron esa carta. Seclo con notificaciones bajo responsabilidad. Despues me entero que ya no estaban...
 #693775  por DAL

Lo del tema de avisar por telefono, es un problema, pero por lo que contás, lo salvaste muy bien.
Y si la initmaciones vienen del mismo domicilio a donde ella mando, está perfecto, porque si se mudaron, debieron ellos consignarlo y nada dijeron.
REspecto el que está, si es el mismo rubro, porque la ley habla de transferencia de establecimienot, tiene que ser el mismo establecimiento, es solidariamente responsable, por los articulos más la interpretación de Baglieri, así que aprovechá si hace falta a enderezar el intercambio o ampliar el SECLO si corresponde (desconozco todo su manejo, poruqe soy de Rosario) para poder demandar a todo el mundo en paz. :lol:
 #694153  por natalia2670

Gracias Agentil!!! era una etapa cerrada ya tengo el acta, tengo que pedir reapertura con el mediador original o se inicia un nuevo reclamo y sorteo de mediador en el seclo? nunca me paso encontrarme con estas cosas pos acta del seclo