Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicitud de licencia por enfermedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #692958  por mirandag2005

Hola como les va? les cuento tengo una cliente a la que le acaban de avisar que la tienen que operar (por temas de salud ajenos al trabajo) es una operación programada para dentro de 20 días todavia no se sabe con cuanto tiempo aproximado de recuperación. En su trabajo el jefe viene despidiendo gente a lo loco...Quiero armar todo correctamente. Ella hasta ahora tiene estudios medicos, el prequirurgico, pero no tiene una orden o constancia que diga que hay que operar. Mi idea es mandar un telegrama solicitando licencia desde tal fecha por una operación describirla, indicar dias aproximados de recuperación pero a confirmar con supervisión medica haciendo saber que se pondran los certificados a disposición (ir ese mismo día en que se envia el telegrama con copia de los estudios y que firme el recibido) y poniendose a disposición de medico laboral en caso de querer enviarlo. Me falta algo? Es necesario alguna nota del medico en la que se describa el procedimiento a seguir? esta bien avisar con 20 días de anticipación una operación programada? que les parece? gracias besos