Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLan 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #689245  por coraso

Hola, hago esta consulta porque no me pasó nunca. Hice un SICAM y cuando quise entrar a la Ley 24476 me salio un cartel que dice que hice un recálculo de un plan ley 25865.
Esta vez el " cliente" es mi papá y me dice que esa moratoria la abonó toda. Pero entre al detalle de reformulacion de deuda y en pagos a cuenta figura 0.
Abajo tiene fechas de pago: del 2005 a 2006 en la primer cuota dice fecha de pago efectivo, y en el resto debito automático.
En la carpeta con toda su documentación de autónomos no encontré nada de esto.
Puede ser que figure impago y esté pago?
Las fechas de pago que me da son las que efectivamente pagó o las que debería haber pagado?
Disculpas si la pregunta es muy básica,
Saludos
 #689273  por torry

Fijate si el plan figura como cancelado o caduco y si efectivamente lo pago, si figura como cancelado tenes que ver que periodos se cancelaron con ese plan.
 #689478  por coraso

En que parte me fijo eso?
Poque no aparece nada en planes presentados ni en planes de facilidades presentados.
Gracias
 #689514  por MARIO1943

coraso escribió:Hola, hago esta consulta porque no me pasó nunca. Hice un SICAM y cuando quise entrar a la Ley 24476 me salio un cartel que dice que hice un recálculo de un plan ley 25865.
Esta vez el " cliente" es mi papá y me dice que esa moratoria la abonó toda. Pero entre al detalle de reformulacion de deuda y en pagos a cuenta figura 0.
Abajo tiene fechas de pago: del 2005 a 2006 en la primer cuota dice fecha de pago efectivo, y en el resto debito automático.
En la carpeta con toda su documentación de autónomos no encontré nada de esto.
Puede ser que figure impago y esté pago?
Las fechas de pago que me da son las que efectivamente pagó o las que debería haber pagado?
Disculpas si la pregunta es muy básica,
Saludos
LOS PAGOS EFECTUADOS, FIGURAN EN EL SICAM EN PAGOS, DONDE TE FIGURA LAS CUOTAS ABONADAS Y LA FECHA DE DICHO PAGO, CON UN FORMULARIO MULTINOTA TE PRESENTAS EN AFIP, Y SOLICITA LA BAJA DEL PLAN LEY 25865, CON MOTIVO DE PODER LIQUIDAR LA MORATORIA POR LA LEY 24476, PARA TRAMITAR LA JUBILACION CORRESPONDIENTE
 #689753  por coraso

Muchas gracias Mario, voy a hacer eso.
Saludos
 #693040  por arielruiz86

Comento aca un caso que acabo de hacer recien donde hay un plan vigente por la ley 25865 y en el detalle de este hay unas cuantas cuotas sin saldar y cuando intento hacer el sicam 2 para enviar el plan ahora por la ley 24476 de la moratoria actual como lo hago siempre, veo que el sistema me va advirtiendo con la leyenda:
SR. CONTRIBUYENTE:
Usted ha realizado un cálculo de reformulación de un Plan Ley 25865 para ingresar a un Plan Ley 24476, del cual no se registra la cancelación. Si realizó el pago, elija la opción "NO" y reingrese en días siguientes. Si elije la opción "SI" se borrará la reformulación del Plan Ley 25865 liquidada oportunamente.
Situacion Actual Imp. 116
Total Boletas de Pago: 306.50
Fecha Vencimiento: 09/04/2011
Estado: Impago
Adeuda: 306.50

Esta seguro de continuar? Si No
el cual elijo la opcion "SI" y luego el sistema me permite seguir con las ventanas de siempre hasta llegar a la ventana del envio del plan, por lo que se concluye que no hace falta ir a la afip a solicitar la baja del plan 25865 para poder reformular y enviar el plan con la ley 24476 de la actual moratoria. No se si a alguien le ha ocurrido lo mismo alguna vez pero a mi el sistema me lo permitio. Tal vez sea otra de las novedades del sicam. Creo que antes no estaba establecido asi el sicam.
 #693066  por molinag

No Ariel, antes no era asi, se ve que mejoraron eso....Ojala funcione bien...
 #693418  por coraso

Hola, vuelvo a consultar sobre este tema. Resulta que mi papá si tenia razón y el plan está todo pago.
El plan eran 20 cuotas. En pagos del plan me aparecen 17 cuotas abonadas con debito automático.
Las restantes 3 me aparecen en pagos sin aplicar. ( en el 0800 me dijeron que es porque pagó con otro codigo de impuesto, no el 116 que correspondia).
Ahora, si pido dar de baja el plan como me recomendó Mario. me contestaron de Previsionales AFIP que pierdo todos esos pagos realizados, no se toman como pago a cuenta. Y lo abonado fueron $ 6500, me parece que no da perderlo.
Pregunte al 0800 , en la agencia carlos pellegrini como hacer para que lo tomen como cancelado puesto que ha sido abonado, y nadie me sabe deciir como hacer. En previsionales AFIP me contestan que pague las facturas que me arroja. ( lo que no pienso hacer puesto que la deuda que me exige pagar es de $ 7500 y el plan ya ha sido abonado)
Alguien me puede orientar que hacer?
Gracias
 #693485  por arielruiz86

Que problema, y yo acabo de chequear que si bien el sistema me permite liquidar y enviar el plan por la ley 24476 habiendo un plan vigente por la ley 25865 como dije antes, pero resulta que no toma como pago a cuenta la cuotas pagadas de ese plan a pesar de que son aportes previsionales. Tal vez, se me ocurre, que se deberia terminar de cancelar la cuotas pendientes del plan para que posteriormente el sistema lo considere como "plan cancelado" y en ese caso, si el sistema no lo toma como pago a cuenta al liquidar el sicam por la actual moratoria, no quedaria otra que presentar el detalle de deuda del sicam donde aparesca el periodo con la deuda que se regularizo y imprimir las constancias del plan cancelado junto con el detalle de la deuda previsional regularizada o reconocida por la ley 25865 y presentarlo al anses.
 #693487  por coraso

Ariel, si el monto no es grande por ahi te conviene pagarlo y seguir. Porque se ve que el tema no se resuelve muy rápido. Ya te digo, en AFIP hasta ahora no di con nadie que me diga como resolverlo. Y en Anses me dicen que la AFIP a veces lo soluciona y otro no. Yo no puedo hacer lo mismo porque no voy a pagar $ 7500, pero a lo mejor si tu caso es un monto menor, es preferible.
Cualquier cosa, si averiguas algo te pido por favor que comentes, yo por mi parte voy a hacer lo mismo,
saludos
 #693886  por BETILUZ

hola chicos
alguien sabe desde cuando es que se puede<'? hasta hace un mes, intentaba enviarlo por 24476 y lo rechazaba..
se modifico entonces..
 #694548  por arielruiz86

arielruiz86 escribió:Comento aca un caso que acabo de hacer recien donde hay un plan vigente por la ley 25865 y en el detalle de este hay unas cuantas cuotas sin saldar y cuando intento hacer el sicam 2 para enviar el plan ahora por la ley 24476 de la moratoria actual como lo hago siempre, veo que el sistema me va advirtiendo con la leyenda:
SR. CONTRIBUYENTE:
Usted ha realizado un cálculo de reformulación de un Plan Ley 25865 para ingresar a un Plan Ley 24476, del cual no se registra la cancelación. Si realizó el pago, elija la opción "NO" y reingrese en días siguientes. Si elije la opción "SI" se borrará la reformulación del Plan Ley 25865 liquidada oportunamente.

el cual elijo la opcion "SI" y luego el sistema me permite seguir con las ventanas de siempre hasta llegar a la ventana del envio del plan, por lo que se concluye que no hace falta ir a la afip a solicitar la baja del plan 25865 para poder reformular y enviar el plan con la ley 24476 de la actual moratoria. No se si a alguien le ha ocurrido lo mismo alguna vez pero a mi el sistema me lo permitio. Tal vez sea otra de las novedades del sicam. Creo que antes no estaba establecido asi el sicam.
Voy a RECTIFICAR lo que dije: en realidad no lo pude mandar al plan, si bien me permito liquidar y llegar a la instancia previa del envio, luego cuando lo quiero enviar y confirmar me sale el cartelito final "Tiene moratorias 25865 rectificadas sin confirmar. Por favor confirmelas" y cuando veo la forma de confirmarlo no hay caso o no esta habilitada dicha opcion, por lo que la solucion seria entonces como se dijo anteriormente, o terminar de saldar la cuotas pendientes (si no son muchas o elevadas) para que figure como "cancelado" y presentar las constancias y el detalle de las deudas regularizadas por dicho plan para que lo considere el anses (si el sistema no los toma donde arrojaria deuda el sicam por el plazo comprendido) o bien ir a la afip a solicitar que se de de baja dicho plan para poder reformular con la actual ley 24476 y proceder como siempre pero con la advertencia que se perderian esos pagos parciales por la ley 25865 como bien planteo coraso.
 #694555  por MARIO1943

LO QUE LE HABRAN QUERIDO DECIR, EN AFIP ES QUE LO QUE PAGO POR EL PLAN, NO SE LO PUEDEN IMPUTAR A LOS MISMO PERIODOS ,QUEDANDO TODOS LOS PERIODOS DEL PLAN CON DEUDA, PERO LOS PAGOS QUE YA HIZO, LO IMPUTAN A LA DEUDA MAS VIEJA, ASI ESTA PREPARADO EL SISTEMA
 #694743  por BETILUZ

arielruiz86 escribió:
arielruiz86 escribió:Comento aca un caso que acabo de hacer recien donde hay un plan vigente por la ley 25865 y en el detalle de este hay unas cuantas cuotas sin saldar y cuando intento hacer el sicam 2 para enviar el plan ahora por la ley 24476 de la moratoria actual como lo hago siempre, veo que el sistema me va advirtiendo con la leyenda:
SR. CONTRIBUYENTE:

AHORA SI ESTAMOS DE ACUERDO..
LO MISMISIMO ME OCURRE A MI
AQUI ME HAN DICHO EN ANSES QUE DEBO CANCELAR TODAS LAS CUOTAS DEL PLAN DE PAGOS ANTERIOR Y RECIEN ME PERMITIRIAN ENVIAR PLAN LEY 24476, MAS, VOS ME APORTAS EL DATO DE QUE SE PUEDE DARLE DE BAJA EN AFIP, COSA QUE ME PARECE RAZONABLE PERO QUE AQUI ME NEGARON DE ENTRADA.
VOS LE DISTE DE BAJA EN AFIP? SE PUDO EFECTIVAMENTE?

Voy a RECTIFICAR lo que dije: en realidad no lo pude mandar al plan, si bien me permito liquidar y llegar a la instancia previa del envio, luego cuando lo quiero enviar y confirmar me sale el cartelito final "Tiene moratorias 25865 rectificadas sin confirmar. Por favor confirmelas" y cuando veo la forma de confirmarlo no hay caso o no esta habilitada dicha opcion, por lo que la solucion seria entonces como se dijo anteriormente, o terminar de saldar la cuotas pendientes (si no son muchas o elevadas) para que figure como "cancelado" y presentar las constancias y el detalle de las deudas regularizadas por dicho plan para que lo considere el anses (si el sistema no los toma donde arrojaria deuda el sicam por el plazo comprendido) o bien ir a la afip a solicitar que se de de baja dicho plan para poder reformular con la actual ley 24476 y proceder como siempre pero con la advertencia que se perderian esos pagos parciales por la ley 25865 como bien planteo coraso.
 #694747  por MARIO1943

SI, HAY ALGUNAS AFIP, QUE NO LE DAN DE BAJA AL PLAN, LO QUE SI TE HACEN ES PAGAR LO QUE FALTA DEL 10/93 EN ADELANTE , LO ANTERIOR LO PONES EN LA MORATORIA, NO HACE FALTA PAGARLO,