Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM DEUDA CERO SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #638682  por layeya

Pero está bien, te sale así porque en el SICAM solo sale acreditado el componente previsional, si con el f 102 pagaste $20 en SICAM te va salir $12, porque los $8 restantes van a la obra social y no salen reflejados ahí, lo mismo pasa con los intereses, te van a salir reflejado los intereses de $12. En cuanto al 575 como es únicamente componente previsional te sale reflejado en sicam tal como lo tenés en el ticket
 #638756  por mflor

Ok gracias!!!!
cualq cosa después les cuento...
saludos
 #638806  por dramamita

flor
si los pagos que realizaste son iguales o mayores que el detalle de deuda, adjunta el ticket y listo, te fijaste que esten bien imputados:impuesto, concepto y subconcepto????
 #638953  por mflor

sí en el ticket está bien.....
Hoy fui a Udai rosario en la parte de iniciación y muy rápido me dijieron que se fijan que esten acreditados los pagos en servicio doméstico...si hice los pagos y están acreditados que pida turno y me lo revisan
ellos lo que ven es eso y no el detalle de deuda con deuda 0
espero que sea así!!!!! Pero nunca se sabe hasta el día del turno...por ahora me quedo más tranquila

besos y gracias por ayudarme!!!!!!
cualquier novedad les comento
 #639802  por dramamita

mflor

es lo que venimos diciendo hace 1 mes y 2 diad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con la circular 41/2010 no te piden sicam 0 para el sdm, solo alcanza con ver los pagos acreditados en el sipa y adjuntar los ticktes

leela y relajatee jajaja
 #659888  por mflor

Les cuento que el 7/12/2010 ingresé la jubilación por servicio doméstico. Pese a que tenía deuda en el detalle de deuda y los pagos estaban ascreditados en el sicam. También controlé con el nuevo sistema de cuenta corriente de afip y me daba unos $50 de deuda de intereses; tb los pagué con el 102 nuevo.En el momento de presentarlo en la UDAI norte de Rosario , no tuve objeciones. Está para verificar. Les recuerdo que acompañen el Anexo de servicio doméstico. Yo indiqué que la persona trabajaba 3 días por tres horas a la semana.

Espero que salga bienn...saludos y gracias por la ayuda.
 #660051  por dramamita

buenisimoooooooooooo....ahora a prender la vela para que salga favorable la verificacion!!!!!!!!!!!!!!!
 #662335  por corchito

prendí la vela y llevé la estampita...todo perfecto, ni miraron los tickets ni los recibos... solo me pidieron declaración jurada anexo III para el cuil del dador....en udai de san miguel, nada qe ver con las de josé c.paz
 #693203  por SIPOL82

Hola. Tengo que iniciar una jubilación con períodos de servicio doméstico reales. Los pagos fueron efectuados en tiempo y forma, pero un mes 09/2001 fue mal abonado (fue imputado al mes de agosto) y entonces presenta deuda. Había leído acerca de la posibilidad de no pagar esos intereses (haciendo reserva de ese período), pero hoy pregunté en UDAI Barracas y medijeron que no. El plan ya lo envié. Esta persona trabajaba más de 16 horas diarias, o sea que deberìa pagar con el formulario 102b? y los intereses cin ese mismo formulario? No quiero cometer errores. Gracias.-.
 #693299  por MatiasP

Estimados,

Les hago una consulta...

Puede ser que haya un periodo en los cuales no haya que pagar intereses por SDM extemporaneo?

Mil gracias por la ayuda siempre!
 #693311  por dramamita

el unico que no tiene intereses es el mes actual (marzo) si lo pagas hasta el vencimiento (10/04 o 15/04 segun cada formulario).............despues no hay otro periodo que vencido no genere deuda por intereses.
saludos
ale
 #693791  por SIPOL82

Hola. Hoy estuve en UDAI PASEO COLON y me dijeron que no puedo hacer reserva del periodo de servicio domèstico en el que tengo deuda, por lo que debeo pagar ese mes con los intereses. E sicam ya lo envié en febrero y pregunté si podía pagarlo hoy con los intereses al dìa dehoy por calculadora de Afip, (YO ENTENDÌA QUE EL PAGO IBA A REPERCUTIR EN EL SICAM), me dijeron que no que el trámite me lo rechazaban porque no es la misma la deuda de febrero al dìa de hoy, a lo que respondì que calculaba los intereses al dìa de hoy, pero me dijeron que npo. Tengo que pedir rechazo del plan, esto es asì? Desde ya muchas gracias
 #693807  por arielruiz86

Si bien no en todas las udai receptan la reserva del periodo adeudado del SDM (deberian receptarlo) pero no corresponderia el rechazo o no tiene suficiente fundamento, porque si bien el pago posterior a la liquidacion y envio del sicam no repercute en este, hay que recalcar que el sicam cristaliza o congela la deuda original (del sicam 1) al tiempo de su calculo, siempre y cuando o con la condicion de que se envie luego el plan (sicam 2) de regularizacion de la deuda reconocida dentro de los 45 dias habiles de calculado el primero, y dicho sea de paso, fecha de iniciacion de la jubilacion y por ende la del retroactivo a cobrar. Misma situacion que se da cuando presentas el sicam con deuda de intereses que pagas posteriormente adjuntando los tickes correspondientes por el importe igual o mayor a lo que arroja el detalle de deuda del sicam 1 de cada periodo visualizado.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7