Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama Laboral con informe contradictorio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #693207  por GabrielaMF

Hola gente.

Envie un telegrama laboral para intimar para que otorguen tareas aclaren situacion laboral y registren relacion, al domicilio en donde esta constituida una S.A. (el dato del domicilio lo obtuve del boletin oficial).
Resulta que en el informe que aparece en la pagina del correo me dice que en la primera visita del 26/3 se informo que el domicilio esta cerrado/1 visita. El lunes 28 se ve que vuelve el cartero e informa que el domicilio es inexistente!!!.

Hay chance que tenga eficacia la primera visita????
Deberia notificar en el domicilio laboral del Sr. (no se lo hizo antes, porque se encuentra trabajando en otra empresa que funcionaba en el mismo lugar que la demandada)

Luego, el caso de mi cliente es raro porque se lo despidio verbalmente y nunca le enviaron carta documento, ni lo notificaron de forma alguna del cese de la relacion laboral. (aclaro que el sr. no cambio de domicilio, no recibio nada en su domicilio, etc). Directamente lo citaron para una audiencia espontanea en el seclo para el viernes que viene.
Pense en comunicarme con los abogados de la empresa para ver de hablar que el ofrecimiento sea mejor (le ofrecian poca plata en 4 cuotas) ¿me van a sacar a corriendo, al no tener intimacion alguna no?

Agradezco desde ya toda opinion.
Saludos.
Gabriela.
 #693251  por cecicarla

En cuanto al domicilio intentaste notificar al domicilio del trabajo? porque fuiste directamente al domicilio del boletin oficial?
Respecto a no recibir notificaciones entiendo que si pediste que registren la relacion estaba en negro, en consecuencia no le van a enviar ninguna notificacion porque estarian reconociendo la relacion laboral.-
Respecto a la audiencia espontanea quizas tu cliente llego a algun acuerdo verbal, yo haria el intento de llamar por tel y llegar a un numero en comun, de todas maneras insistiria con los telegramas.-

GabrielaMF escribió:Hola gente.

Envie un telegrama laboral para intimar para que otorguen tareas aclaren situacion laboral y registren relacion, al domicilio en donde esta constituida una S.A. (el dato del domicilio lo obtuve del boletin oficial).
Resulta que en el informe que aparece en la pagina del correo me dice que en la primera visita del 26/3 se informo que el domicilio esta cerrado/1 visita. El lunes 28 se ve que vuelve el cartero e informa que el domicilio es inexistente!!!.

Hay chance que tenga eficacia la primera visita????
Deberia notificar en el domicilio laboral del Sr. (no se lo hizo antes, porque se encuentra trabajando en otra empresa que funcionaba en el mismo lugar que la demandada)

Luego, el caso de mi cliente es raro porque se lo despidio verbalmente y nunca le enviaron carta documento, ni lo notificaron de forma alguna del cese de la relacion laboral. (aclaro que el sr. no cambio de domicilio, no recibio nada en su domicilio, etc). Directamente lo citaron para una audiencia espontanea en el seclo para el viernes que viene.
Pense en comunicarme con los abogados de la empresa para ver de hablar que el ofrecimiento sea mejor (le ofrecian poca plata en 4 cuotas) ¿me van a sacar a corriendo, al no tener intimacion alguna no?

Agradezco desde ya toda opinion.
Saludos.
Gabriela.
 #693262  por GabrielaMF

Hola Cecicarla:

Grcias por tu respuesta.
Te cuento lo que me falto aclarar en el post anterior. La relacion es parcialmente en blanco, de su salario le pagan $ 600 en negro, el resto esta ok. Lo raro es que el despido fue verbal y al dia de la fecha no le mandaron nada (aun teniendo casi toda la relacion laboral bien registrada)
A la del boletin intente porque cuando deja de trabajar en la empresa a la que intento intimar, le ofrecen trabajar en otra empresa que funciona en el mismo local en el que estaba la empleadora de mi mandante (algo asi como para que no se quede en pampa y la via).
Y lo cierto es que intente con el domicilio social (que aparece en el boletin oficial) para que el cliente no quede comprometido si en su actual trabajo reciben el telegrama, y porque ademas la empresa que voy a intimar se mudo de allí.
Pero bueno, volvi a preparar tooodos los telegramas de nuevo (inclusive uno para el domicilio laboral). Y mañana llamare a los abogados a ver si podemos mejorar el arreglo.
¿te parece coherente?

Gracias.
 #693268  por agentil

El intercambio seguilo normalmente, hasta que se haga el acuerdo. Sí llamalo al abogado del empleador, así te enteras del acuerdo que hizo y también te hacen figurar a vos en el acta con tus respectivos honorarios. saludos!!