Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada domestica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #692954  por Ibanez

Hola me llego una clienta que trabajaba como niñera, en negro, de lunes a viernes 5hs al dia, hace 10 dias la despidieron, mi pregunta es:
le hago enviar telegrama aludiendo que ante la negativa de tareas del día viernes 18 de marzo de 2011, lo intimo a que dentro del plazo improrrogable y perentorio de dos (2) días hábiles aclare situación laboral y registre relación laboral en virtud del régimen establecido en el decreto-ley 326/56 y su decreto reglamentario 7979/1956, y le exijo recibos de salario, acreditacion de aportes previsionales, aguinaldo y vacaciones adeudadas, diferencias salariales, antiguedad y preaviso, bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa.

me faltaria pedir algo mas?

es mi primer caso domestico, toda ayuda es bienvenida! *leo*
gracias y saludos!
 #692995  por pipotin

Hola fijate la anitguedad de la persona .. y también las tareas . si dan los plazos intimalo por el térm de 48hs p q aclare y fije la situación laboral por la negativa laboral. y todo lo que vos mencionás también. ahh fijate si tiene testigos es muy importante que los tenga sino no vá a andar ,
y ojo que no hay seclo acá !!! saludos y suerte .-
 #693544  por Ibanez

gracias! una ultima pregunta ya pasaron 10 dias, mi clienta tuvo que viajar de urgencia hasta el miercoles y lo enviara ese dia al telegrama, afecta en algo plantar en el telegrama la negativa de tareas por parte del empleador habiendo pasado ya varios dias, yo calculo que no... espero se entienda mi pregunta..

gracias!